Zulia FC tropezó en su estreno continental ante Chapecoense AF



Prensa Zulia FC

El Zulia Fútbol Club fue superado en su debut en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017 por marcador de 1-2  ante el campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2016, Chapecoense AF, por la primera fecha de la fase de grupos del grupo 7 del el torneo más importante de América.


La única diana de la escuadra regional, su primera en su historia internacional, fue obra del capitán y leyenda Vinotinto, Juan Fernando Arango, mientras que por la causa del cuadro catarinense Reinaldo, al 19’, y Luiz Antonio, al 68’, le dieron el triunfo al elenco encabezado por el director técnico brasileño Vágner Mancini.

Tímido arranque

Las primeras de cambio del partido de estreno del “petrolero” a nivel continental tuvieron al equipo zuliano como dueño de la posesión del Nike Ordem IV. La primera ocasión llegó a los seis minutos desde la pierna zurda del capitán Juan Arango, quien remató un tiro libre que pasó a pocos centímetros del arco custodiado por Artur Moraes.

Pese al buen inicio de los dirigidos por Daniel Farías, Chapecoense fue asentándose con el pasar de los minutos, apoyado por la tenencia del viento a favor, y a través de tiros lejanos de Ribeiro y Reinaldo. Los brasileños comenzaban a inquietar a la causa zuliana. Y a los 19 minutos generaron la ocasión de mayor peligro por un testarazo de Andrei Girotto que tapó de gran manera Renny Vega, con su mano izquierda.

Poco a poco, se fue acrecentando el dominio visitante, y a los 33’ tendrían su premio, tras un potente remate de zurda de Reinaldo desde la banda izquierda, indetenible para el arquero negriazul tras un desvío final en Henry Plazas.

Reacción “petrolera”

Para la segunda mitad, Zulia FC salió a toda máquina en busca de la remontada ante las más de 40mil almas que lo aupaban en el “Pachencho” Romero. A los 50’ “La Perla” Orozco remató de media distancia, pero el balón se fue por poco a un costado del arco del conjunto de Santa Catarina.

Aunque el cuadro negriazul se hacía dueño del esférico, los brasileños aumentaron la cuenta, tras un contragolpe guiado por Arthur Caike, que dejó a Luiz Antonio en el semicírculo del área, listo para rematar de primera ajustado al palo izquierdo de Vega.

En busca de una remontada heroica, la oncena regional hizo frente a la adversidad y, con todas sus armas, fue a atacar con determinación al “Chape”.

Después de varios minutos de un resultado que no reflejaba el desarrollo del juego, los de Daniel Farías consiguieron a los 78 minutos el tanto de la esperanza, cuando los tres genios creativos del Zulia FC se juntaron en una jugada inesperada.

Yohandry Orozco cobró un tiro libre al segundo palo que encontró la cabeza de Sergio Unrein, quien con la testa recentró para encontrar a un oportuno Juan Arango, que mandó el balón al fondo de las redes y se estrenó como goleador “petrolero”.

No alcanzó el esfuerzo

Con el plus de la confianza a tope, los negriazules querían poner la paridad lo más pronto posible para regular el tiempo en busca de la victoria. La primera incidencia luego del descuento fue de Yohandry Orozco, quien con un remate de media distancia volvió a asustar a la escuadra visitante.

Pese a ser superior en los minutos finales del duelo entre debutantes, y acumular los intentos de Arango (80’) con sublime disparo lejano y de Sergio “Taka” Unrein (88’) con un cabezazo a un lado de la portería visitante, El Gran Zulia no pudo sumar en su estreno continental.

Tras esta derrota, el Zulia Fútbol Club ya piensa en afinar detalles de cara a su próximo partido en el torneo de liga ante Aragua Fútbol Club, el próximo viernes 10 de marzo en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Kenny Romero 86’) Henry Plazas, Hervé Kambou, Sandro Notaroberto; César Gómez (Albert Zambrano, 61’), Junior Moreno; Juan Arango ©, Jefferson Savarino, Yohandry Orozco; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Edixon Cuevas, Henry Palomino, Luis Ruíz, Luciano Guaycochea.

Chapecoense (2): Artur Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro (Luiz Otávio 72’), Girotto, Luiz Antonio, Athur Caike (Apodi 83’); Wellington Paulista y Niltinho (Osman Júnior 75’). DT: Vágner Mancini.

Suplentes sin jugar: Elías, Apodi, Diego Renán, Nenén, y Túlio De Melo.

Amonestados: Hervé Kambou 31’, Juan Arango 66’, Albert Zambrano 79’, Kenny Romero 90+2 (ZUL); Osman Júnior 82’(CHA).

Expulsados: No hubo.

Gol: Juan Arango 78’ (ZUL); Reinaldo 13’, Luiz Antonio 68’ (CHA).

Árbitro principal: Omar Ponce (Ecuador).

Árbitros asistentes: Luis Vera (Falcón) y Juan Macías (Ecuador).

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).  

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Fecha 1 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.