Zulia FC impuso su ley en el duelo regional

Savarino Zulia FC contra JBL del Zulia 

El Zulia Fútbol Club llegó a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 con la consigna de sumar su tercer triunfo en el certamen y su primera victoria ante el Deportivo JBL del Zulia en su historia. Misión cumplida y liderato compartido obtenido para los de Daniel Farías, quienes con tres victorias, un empate y apenas una caída en cinco fechas suman 10 puntos, con 12 goles a favor y nueve en contra.


Con goles de Edixon Cuevas y un doblete de Yohandry Orozco, de gran inicio de campeonato, los regionales impusieron su ley en la tercera edición del choque zuliano ante su similar del Deportivo JBL del Zulia.
Con la de esta tarde, ya son tres las victorias en calidad de visitante para el negriazul, cuya próxima parada será su primera incursión internacional en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 ante el Chapecoense de Brasil.

Golpe tempranero

Muy temprano en el partido, el Zulia FC asestó el primer golpe a su rival de patio. Una pelota quieta abrió el camino de la alegría. Por segunda jornada consecutiva, el central Edixon Cuevas agitó las redes del  “Pachencho”.

Un tiro de esquina ejecutado con maestría por Yohandry Orozco, encontró a Sergio Unrein libre de marcas en el segundo palo. El argentino cabeceó al centro para asistir al zaguero valerano, quien solo tuvo que empujar el balón con su botín derecho. Corría el minuto 2.

Con la diana, el cuadro de La Victoria halló el envión anímico necesario para hacer frente a un correoso oponente desde el pitazo inicial. Al 14’, Savarino gestó una ocasión individual con una corrida sin resistencia por la pradera derecha que terminó con un remate desviado con pierna derecha.

Seis minutos más tarde, Juan Fernando Arango dejó su postal clásica: brazos en jarra y disparo venenoso para hacer temblar a los jotabelinos con un tiro libre que quemó los guantes de Johel Semidey.

Bombardeo lejano

La segunda mitad del primer acto tuvo mayor influencia de la oncena local sobre el campo, con el dominio de la esférica. Los dirigidos por Frank Flores inquietaron a Renny Vega desde el minuto 31 al 41 con cinco remates de larga distancia que solo requirieron la intervención del portero regional en par de ocasiones. Edgar Carrillo y Eduardo Rodríguez se despacharon con varios remates desde la frontal, sin correr con suerte. Esta dinámica marcó el final de los primeros 45 minutos.

Igualdad transitoria

En el inicio del complemento, el Dvo JBL igualó (1-1) las acciones mediante la pelota quieta. Un tiro libre de 20 metros fue concretado por Giovanny Ibarra.

Tras el gol, Zulia FC se vino arriba. Con la influencia de sus tres tenores: Savarino, Orozco y Arango empezó a conectar con mayor facilidad arriba en busca de recuperar la ventaja.

Al 62’, los regionales marcarían el segundo. Savarino desequilibró por banda derecha, se adentró en el área y, tras un par de pelotas trabadas, apareció la figura del zurdo Orozco para fustigar a quemarropa a Johel Semidey. La Grada Sur explotó su fiesta, los locales “sentimentales” del duelo recuperaban la ventaja.

“La Perla” pone su estocada

Al 69’, los anfitriones coquetearían nuevamente con el empate. Otra vez en pelota quieta con el recién ingresado Darwin Rentería. Sobre el final, los de Daniel Farías contarían con las mejores ocasiones para dar el puntillazo final.

Una doble pared mágica de Arango con Orozco estuvo cerca de materializarse en los últimos minutos, pero no fue sino hasta el minuto 90 que “La Perla” Orozco cerró definitivamente el duelo con un cabezazo, tras aprovechar un centro medido del dorsal “18”, quien llegó a tres asistencias en el presente Apertura 2017.

“Siento que hemos mejorado mucho, aunque aún nos queda mucho por avanzar. Más allá de que hoy no tuvimos la pelota en momentos puntuales, lo importantes es que se consiguió la victoria”, señaló Daniel Farías al finalizar el compromiso que le dejó su primer triunfo dirigido en el “Pachencho” con Zulia FC.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo JBL del Zulia (1): Johel Semidey; Johandrys Herrera, Brayan Soto, Geremías Meléndez, Joan Landaeta; José Martínez, Eduardo Rodríguez; Jhonny Rodríguez (Darwin Rentería 67’), Albert Cabrera, Edgar Carrillo (Yefferson Paz 78’); Giovanny Ibarra (René Alarcón 59’). DT:Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Thomás Barboza, Andrés Aristizábal y José Peláez.
Zulia FC (3): Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Sandro Notaroberto; Johao Martínez* (José Torín 86’), Junior Moreno; Jefferson Savarino (César Gómez 81’), Yohandry Orozco (Albert Zambrano 90’ + 1’); Juan Arango; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Carlos Moreno y Kenny Romero.
Amonestados: Joan Landaeta 37’ y 89’, Darwin Rentería 75’ (JBL); Sandro Notaroberto 45’+2’, Juan Arango 52’ (ZUL).
Expulsados: Joan Landaeta –doble amarilla- 89’ (JBL).
Gol: Eduardo Rodríguez 51’ (JBL); Edixon Cuevas 2’, Yohandry Orozco 62’ y 90’ (ZUL).
Árbitro principal: José Argote (Zulia).
Asistentes: Yoleida Lara y Yodelvis González (Zulia).
Cuarto árbitro: Ángel Casanova (Zulia).
Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Instancia: Jornada 5 del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela. 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.