Zulia FC cae en Maracay ante Aragua FC



Prensa Zulia FC

El Zulia Fútbol Club salió derrotado (5-0) del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, a manos del Aragua Fútbol Club, por la jornada 7 del Torneo Apertura 2017. La tarde aragüeña resultó gris para un conjunto “petrolero” que, por diversos factores, tuvo un accionar desafortunado durante los 90 minutos.

La tropa zuliana, que jugó casi 72 horas después de su estreno internacional hasta con siete variantes en su alineación titular, nunca pudo sentirse cómoda en el maltratado engramado del coso maracayero.

El simple transitar de la pelota para el Zulia FC resultó un verdadero suplicio sobre el irregular césped del Ghersi Páez. Los locales aprovecharon el conocimiento del terreno de juego y la inspiración de sus dos arietes, José Romo y Juan García, más la puntillada final de Framber Villegas, para configurar la pizarra definitiva.

Los anfitriones picaron adelante con una diana de José Romo al minuto 30. Un zurdazo del espigado delantero fue suficiente para batir a Renny Vega. A dos minutos del descanso, el propio Romo envió a la red un pase de García para poner el 2-0.

Por Zulia FC, en un primer tiempo más que friccionado, solo Juan Arango, mediante un tiro libre peligroso, pudo llevar peligro al arco de Yhonatann Yustiz.

Reacción en el juego, no en el marcador     
  
Para el complemento, Daniel Farías envió a la cancha a dos de sus futbolistas más desequilibrantes, Jefferson Savarino y Yohandry Orozco. La entrada del tándem marabino le cambio la cara a los zulianos, quienes encontraron a través de dos remates de Albert Zambrano sus dos mejores ocasiones del cotejo.

No obstante, en el mejor momento del cuadro “petrolero”, ya con Sergio Unrein en la cancha, Aragua FC encontró el tercer y lapidario gol en un contragolpe. Juan García fue el autor de la anotación al minuto 61. Seis minutos más tarde, García volvió a aparecer en el marcador, tras cazar un recha dentro del área chica. En la fracción 74, Famber Villegas puso cifras definitivas al tanteador.

El Zulia FC buscará pasar página de una tarde accidentada, rápidamente, para afrontar su segundo internacional ante Nacional de Uruguay, el próximo miércoles 15 de marzo en Montevideo. Por el torneo local, el regional volverá al ruedo en casa, el 19 de marzo ante Zamora FC. Pese a la derrota, los negriazules siguen dentro de la zona de clasificación, con 10 puntos, y con un partido pendiente.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (5): Yhonatann Yustiz; Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdéz, César Urpín; Orlando Peraza, Arnold López, Edanyliber Navas* (Leswis Landaeta* 65’), Jarol Herrera (Over García 76’); Juan García (Framber Villegas 68’) y José Romo. DT: Tony Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, José Cardoza, José Torres y Wuilber Bravo.

Zulia FC (0): Renny Vega; Daniel Rivillo (Jefferson Savarino 46’), Hervé Kambou, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas; Johao Martínez*, Luis Ruiz (Yohandry Orozco 46’); Luciano Guaycochea, Albert Zambrano; Juan Arango; Kenny Romero (Sergio Unrein 58’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Sandro Notaroberto, José Torín y Junior Moreno.

Amonestados: José Romo 54’ y Orlando Peraza 74’ y 90’+1’ (ARA); Daniel Rivillo 45’, Edixon Cuevas 53’ y Luciano Guaycochea 87’ (ZUL).

Expulsados: Orlando Peraza –doble amarilla- 90’+1’.

Gol: José Romo 30’ y 43’, Juan García 61’ y 67’, Framber Villegas 74’ (ARA).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Eric Fontalvo (Carabobo).

Cuarto árbitro: Elvis Monasterio (Carabobo).  

Estadio: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Maracay (VEN).

Instancia: Fecha 7 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.