Yaracuyanos ganó sobre el final en la dura batalla ante Academia


Prensa Yaracuyanos

Prensa Yaracuyanos.- Los Colosos consiguieron este sábado su tercer triunfo de forma consecutiva, al doblegar 1-0 a la Academia Puerto Cabello. El tanto de Leonardo Becerra sobre los minutos finales otorgó a Yaracuyanos el liderazgo del Grupo Central con 9 puntos.



La primera parte enseñó a dos equipos bien plantados sobre el engramado del Florentino Oropeza. Cada oncena contó con una ocasión clara de ponerse en ventaja pero los guardametas respondieron con categoría.

El primero fue Yaracuyanos, que tras una buena combinación de sus volantes, logró sacar un importante remate desde el semi circulo por intermedio de Isaias Veliz al 20'. La pelota se colaba cerca del poste izquierdo, pero Narvaez se estiró despejando al tiro de esquina.

Academia tuvo su chance por medio de su centro delantero Elioscar Lizardo al 28'. El atacante se coló por el costado derecho, sacó remate potente y cruzado que fue repelido por el meta Joan Suárez.

El complemento trajo consigo mayores emociones. El ingreso de Becerra y Douglas Bracho fue clave para el desarrollo de la última media hora.

Yaracuyanos género dos episodios claros para colocarse en ventaja, ambos con Erick Ortega como protagonista. Primero con remate de cabeza cruzado al 62' y luego con disparo al poste derecho de Narvaez al 65'.

Al 72' Joan Suárez realizó una atajada clave en el partido. Manjarres se sacó varios rivales dentro del área y el guardameta colombiano sacó los reflejos y evitó la caída de su valla.

El premio para los Colosos llegó al 86'. Tras insistir permanentemente con tenacidad y un esfuerzo importante, el volante Leonardo Becerra logró anticipar al portero y de cabeza mandó al fondo de la red, un exquisito centro de Joanderson Belandria.

Tercera victoria corrida para el equipo que dirige Álvaro Valencia. Seis puntos conseguidos ante su gente, que sumado el éxito en Punto Fijo, colocan a Yaracuyanos en la cima del Grupo Central.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.