Un crecido Portuguesa FC le sacó un punto al líder del torneo



Portuguesa Fútbol Club sorprendió al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, por la fecha 1 reprogramada del torneo Apertura de la primera división, y volvió a sumar en lo que va de campeonato.


El principal Ángel Arteaga de Cojedes daba inicio al compromiso, los rojinegros con la mentalidad de picar adelante pero con precaución y mucha concentración en defensa.

Los primeros 15 minutos fueron de toques y jugadas en la mitad de la cancha, ambos elencos buscaban generar ocasiones, pero por parte de Portuguesa, defendía bastante bien.

En el 16’ Marchán probaba de larga distancia pero se iba afuera y sin peligro; tres minutos después tras un tiro de esquina del local, Romero, cabeceaba pero la mandaba lejos.

En la fracción 25’, remate sorpresivo de Aquino, que se va cerca del arco de Lima, era el aviso de Táchira. Pero al 26’ respondía Portuguesa, Blanco filtra pase a Esli García que su remate termina mandando la defensa aurinegro al tiro de esquina.

Un minuto después, cabezazo de “Católico” Rojas que consigue Murillo y no logra pegarle bien, era el 0-1. En el 29’ Jhon Marchán, consigue espacio y remata potente pero pega en el palo derecho de Valdés.

Quería el gol el rojinegro, en el 33’ Blanco se cuela por el sector derecho dispara y detiene Valdés. Transcurría el compromiso, en el 44’ Murillo, lo intentaba pero se iba fuera, así finalizaba la primera parte, 0-0.

En la segunda mitad, se crecía Portuguesa, buscaba el tanto que le diera la victoria. En el 50’ Camacho, enviaba potente disparo que detenía Lima, pero en el 51’ Centro de Esli García que conseguía Murillo, la tocaba pero sacaba Valdés.

Insistía Portuguesa, en el 52’, cañonazo de Marlon Bastardo que mandaba al arco de Valdés, pero este increíblemente enviaba al tiro de esquina, seguidamente Marchán se atrevía y nuevamente el portero local la sacaba.

En el 60, centro de Camacho que conecta Pérez Greco y se iba fuera. Más tarde, Murillo roba el esférico y remata fuera del arco aurinegro. La más clara de Táchira, llegaba al 74’ remate a quema ropa de Ramírez, que tapa Lima, se vestía de héroe el cancerbero rojinegro.

En el 81’ Romer Rojas la tenía, rebote regalado de Valdés que por poco empujaba “Morocho”. Pero en el suspiro llegaba el tan anhelado gol rojinegro, Diolgrerys González, mandaba potente disparo de larga distancia y adentro, colocaba el 0-1.

El principal Arteaga, daba cuatro minutos más, quería más Portuguesa, Murillo en el 90+3, en contragolpe la tuvo pero se iba fuera. Ya en el 90+4, el árbitro pitaba “dudoso” penal para los locales, por supuesta mano en el área de Bastardo, que terminaba ejecutando Aquino. Así culminaba el compromiso, volvía a sumar los llaneros, esta vez, en carretera.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Marlon Bastardo, Oscar Rojas ©, Maximiliano Pescara, Pablo Bonilla (Regla), Gerardo Mendoza, Andrés Hernández, Jhon Marchán (J) (Brando Castillo 89’), Luis Blanco (Diolgrerys González 66’), Esli García (Romer Rojas 80’) (Regla), Manuel Murillo. DT- Carlos Horacio Moreno.

Dvo Táchira: (1): Daniel Valdés, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño (Zambrano 75’), Víctor Cordoba, Jorge Rojas, Pedro Ramírez, José Rafael Reyes (Mendez 45’), Edgar Pérez Greco, Víctor Aquino. DT Santiago Escobar.

Goles: Diolgrerys González 90’ (POR), Víctor Aquino 90+4 (TCH)

Amarillas: Marchán 63’ García  76’, Lima 82’, Pescara 87’ (POR), Ramírez 40’, Mosquera 57’ (TCH)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Prensa Portuguesa FC

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.