Titanes FC buscará sumar tres puntos ante Zamora "B"



Prensa Titanes FC

Con el ánimo de recuperar puntos cedidos en casa, Titanes Fútbol Club viaja hacia Barinas para enfrentar este sábado, desde las 3.30 de la tarde, a Zamora “B” por la quinta jornada del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División.


El cuadro titán,  saltará al campo del estadio Reinaldo Melo teniendo como principales premisas mantener el orden defensivo exhibido en los anteriores compromisos, corregir las desatenciones que le han impedido cerrar los mismos y quedarse con la victoria, así como ser más certeros de cara al arco rival.

José Francisco “Patón” González, ha enfocado las sesiones de entrenamiento en mejorar la definición de las oportunidades de gol generadas desde la media cancha.

“Hemos hecho mucho énfasis en esto, en manejar la ansiedad a la hora de ir al duelo con el portero, con la defensa, que tengan tranquilidad. En las últimas sesiones de entrenamiento hemos trabajado en base a corregir la definición, para ver si el sábado salimos con más tranquilidad, y podamos concretar nuestras opciones como debe ser”.

Para el duelo ante los blanquiazules, los zulianos no presentan bajas, por lo que dispondrán de todos sus futbolistas, hecho que le ha brindado al entrenador oriental mayores opciones a la hora de seleccionar el once inicial.

“No  tengo  jugadores lesionados, está el grupo completo, y estoy tratando de escoger a los once que más hayan luchado y trabajado para ganarse el puesto, y después seleccionar a los otros siete para este viaje tan difícil que será ir a ganar los tres puntos en Barinas”.

Atender y superar los despistes defensivos de los últimos encuentros, los cuales han privado al elenco regional de conseguir más victorias,  fue otra asignatura repasada por González.
“En la zona defensiva vamos a hacer unos cambios. Yo soy de los que, si el equipo no gana, tengo que buscar a como dé lugar corregir los errores que estamos cometiendo. Esta semana, en zona defensiva se vienen cambios en el 4-2 defensivo, y ojalá esto nos sirva para mantener el arco en cero”.

Acerca del rival de turno, José Francisco González, señala que será un cotejo complicado, ya que Zamora, además de contar con un plantel muy joven, imprime mucha velocidad en su juego, pero esto,  a la vez, es un factor que puede favorecer a sus dirigidos   
“Es un rival de mucha juventud. Estuve viendo los videos. Ellos bajan a dos o tres jugadores de la Primera División, y después tienen a un grupo de futbolistas que ellos están formando que corren bastante, y eso por ahí los hace equivocarse en el orden táctico, y vamos a tratar de aprovecharnos del desorden táctico por las ganas, la ansiedad que tienen de ir a buscar el partido por ser muchachos jóvenes”. 

Alí Dávila, un delantero natural reconvertido en volante de primera línea ha tenido un buen accionar en el trío de compromisos disputados, confiesa “Patón” González a enfoca en la disciplina táctica.

“Todos estamos acoplados a la idea de trabajo que quiere 'Patón'. Él pide que cuando la pelota entre al bloque tengamos que salir de una vez a presionar. Y en lo personal,  es algo que me ha inculcado él. Cuando uno llega a cualquier equipo tiene que adaptarse al sistema táctico del técnico, y nuestro grupo maneja el  de 'Patón' de la mejor forma".

Partido complicado

Por su parte,  Johan Marín, defensor central, apunta que el careo ante los zamoranos no será nada sencillo, pero tienen la confianza y la capacidad suficiente para imponerse como visitantes, en una plaza tan difícil como Barinas.


“Es un equipo que ya enfrentamos la temporada pasada, es un cuadro muy duro, de chamos. Un elenco que se refuerza con tres o cuatro jugadores del conjunto de primera, pero eso no implica que no les podamos ganar. Nosotros también tenemos chamos y jugadores de experiencia, y vamos a contrarrestar todo eso para traernos los tres puntos”.               
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.