Temas interesantes en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol


La cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol arrancará el lunes con la acción del Grupo A.
A continuación cada factor que sobresale del grupo que se disputará en el Gocheok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur.
Grupo A
Del 6 al 10 de marzo en el Gocheok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur
Selecciones: Corea del Sur, Taiwán, Holanda, Israel

• De los conjuntos en el Grupo A, Corea del Sur ha sido el que ha estado más cerca de conquistar el título. Los surcoreanos terminaron de terceros en el primer Clásico del 2006, luego llegaron a la final en el 2009, cuando sufrieron una dolorosa derrota en la 10ma entrada ante Japón luego de reaccionar para empatar el partido contra Yu Darvish en el noveno episodio. Holanda avanzó a la semifinal en la última edición del torneo antes de caer ante la República Dominicana, ahora los reinantes campeones. Por su parte, Taiwán llegó a la segunda ronda por primera vez en el último torneo. Esta será la primera vez que Israel participa en el Clásico Mundial de Béisbol.
• Corea del Sur, Holanda y Taiwán estuvieron en el mismo grupo en el 2013, Corea del Sur y Taiwán han sido parte del mismo grupo en cada uno de los tres Clásicos, así que estas dos selecciones se conocen muy bien. Los surcoreanos ganaron su grupo en el 2006 y 2009, pero Taiwán y Holanda avanzaron tras desempates en el Clásico del 2013, con Corea del Sur quedándose atrás, luego de que los tres conjuntos terminaron con foja de 2-1 en la fase de grupos.
• Con foja de 14-5 en los primeros tres Clásicos, Corea del Sur (.737) es segundo apenas detrás de la República Dominicana (14-4, .778) en porcentaje de ganados y perdidos en la historia del torneo y es segundo en victorias después de Japón (17-7). Pero de las tres selecciones, Corea del Sur es la única sin un título.
• En el Grupo A participarán cuatro convocados al Juego de Estrellas: De Holanda, Kenley Jansen (Dodgers en el 2016), Xander Bogaerts (Medias Rojas en el 2016), Jair Jurrjens (Bravos en el 2011) y de Israel Jason Marquis (Rockies en el 2009). El Grupo A también está integrado por un ganador del Guante de oro en la Liga Nacional en Andrelton Simmons y un ganador del Bate de Plata en la Liga Americana en Bogaerts.
• Cuatro jugadores en el grupo han participado en cada uno de los Clásicos -- Seung Hwan Oh con Corea del Sur y Robbie Cordemans, Yurendell de Caster y Diegomar Markwell con Holanda. Oh, en nueve presentaciones del Clásico Mundial (la mayor cantidad de cualquier lanzador en el Grupo A), lleva 2.70 de efectividad y dos rescates, con 10 ponches en 6 2/3 capítulos. Cordemans y Markwell han sido figuras fijas en el cuerpo monticular de los holandeses, con Markwell consiguiendo marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.07 en 14 2/3 innings -- la mayor cantidad en el equipo -- para ayudar a su equipo a llegar a la semifinal del Clásico del 2013.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.