Stifano: “Aún queda mucho camino por recorrer”


Zamora Fútbol Club regresó a Barinas este jueves en horas de la noche para terminar de preparar su partido dominical ante el conjunto de JBL Zulia que se llevará a cabo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” a las 6:30 pm.  


Luego de los dos últimos resultados conseguidos en la gira que hizo el blanquinegro por Maracaibo y Puerto La Cruz, el Director Técnico, Francesco Stifano, declaró al respecto: “Estoy tranquilo porque el funcionamiento ha sido muy bueno. Tenemos deficiencias en la tranquilidad que se debe tener para definir. Estoy seguro que los resultados van a ir llegando, tenemos 14 puntos, estamos ya en la mitad del campeonato y aún queda mucho camino por recorrer”.

La Furia Llanera a pesar de no sumar en sus dos últimas presentaciones, sigue consolidado en la parte alta de la clasificación, donde es tercero con 14 unidades. “Tenemos un colchón de puntos que quizás no es que te de esa tranquilidad, por eso ahora tenemos que ganar los tres partidos que vienen de local. Lo importante es mantenerse entre los ocho que clasifican al octogonal”, aseguró el técnico campeón.

Una de las cosas que quizás ha podido influir en el accionar del blanquinegro, es la ausencia de jugadores importantes, que en su mayoría se encuentran lesionados. “Son muchas las bajas y eso no se puede esconder. No se tiene (por lesión) a Ignacio González, Juan Falcón, Erickson Gallardo y César Martínez que jugó el partido pasado a media máquina porque aún no está bien, además de los casos extradeportivos de Reimond Manco y Ángelo Peña”, agregó.

Sobre los casos de Manco y Peña, Stifano comentó. “Ambos jugadores no lograron adaptarse a la ciudad y prefirieron dar un paso al costado. El club respetó esos problemas que son extradeportivos. Ellos y sus familias manifestaron no estar cómodos en Barinas. Ahora tenemos un equipo muy joven que hay que seguir adaptando para todo lo que viene”.

Para concluir, el estratega del blanquinegro habló sobre sus próximos encuentros que vienen, ante JBL Zulia este domingo, Atlético Socopó (02/04) y Atlético Venezuela (05/04), todos serán de local, por lo que espera retomar la senda del triunfo que lo devuelva a la cima del campeonato del que sólo lo separan tres puntos. “Vienen tres partidos de local donde esperamos puntuar, poder crecer, mejorar en todos los aspectos y sacar la mayor cantidad de puntos en estos partidos que nos quedan antes de viajar a Paraguay”, cerró el caraqueño.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.