Sport Boys metió presión para empatar contra Libertad


La visita se adelantó siempre en el marcador, pero tuvo que sufrir que el Boys le igualara a la vuelta de la esquina, en un encuentro de igual a igual. En el encuentro en el estadio Tahuichi Aguilera, la visita puso casi cinco defensores en la zaga y el plantel local optó por poblar el medio sector, para contener eventuales contragolpes y para lanzar ataques.
Sport Boys metió presión, aunque con poca puntería, con el argentino Alexis Messidoro tratando de organizar a sus compañeros de equipo y con el español José Luis Sánchez Capdevilla con el oficio de carrilero izquierdo. En esa falta de orden, el gumarelo abrió el marcador a los 28 minutos con un cabezazo del volante Jesús Medina, en medio de una evidente desorientación de la defensa local.
El gol fue una carga de electrochoque para los Toros bolivianos que se sintieron heridos en su amor propio y retomaron el orden de la mano de Messidoro y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, voluntarioso en la cancha.
Su técnico, el español Xabier Azkargorta, ordenó aumentar el ataque, pues perder no estaba en sus planes. Es así que Sport Boys igualó el marcador a los 39 minutos por medio del recién ingresado Alfredo Castillo (quien reemplazó a Marcos Ovejero que se lesionó) con un disparo bajo y cruzado, sin que el portero Rodrigo Muñoz pudiera evitar la caída de su pórtico.
Para la segunda etapa el juego se mantuvo equilibrado y cualquiera podría haberse llevado la victoria. En el plantel paraguayo Santiago Salcedo tuvo una efectividad importante, su juego fue gravitante para aumentar la cuenta de su equipo. Hizo dos goles a los 61 y 78, aunque el plantel logró igualar, cada vez que sufrió una caída.
Sport Boys igualó a los 69 por Messidoro y por Cristhian Coimbra a los 81. Con los guarismos igualados, el partido se mantuvo en un intenso ida y vuelta y la victoria tenía un movimiento pendular entre una y otra escuadra.
El volante y capitán de Libertad, Antonio Bareiro, siguió con una gran tarea de empujar el ataque, pero los locales también se esforzaron para mantener a raya los punzantes contragolpes del gumarelo. Y hasta el último minuto se mantuvo la intensidad de juego, con un balón que iba de un sector a otro sector, con sello de gol, aunque sin que ninguno de los equipos pudiera aumentar la cuenta.
En la próxima fecha, el 13 de abril, los bolivianos visitarán al brasileño Atlético Mineiro, mientras que Libertad oficiará de local dos días antes contra el argentino Godoy Cruz.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.