Santiago Escobar: “Limitamos al rival, eso tiene que ver con las tareas que hace el equipo”


El estratega Santiago Escobar calificó la conquista por 1-0 sobre Carabobo F.C., como una muestra de entereza para imponerse a diferentes situaciones durante el juego. El neogranadino valoró los dos capítulos ante el conjunto granate, resaltando que en cada uno de ellos su tropa pudo encarar y superar lo que planteó el rival.


“El juego desarrollado durante el primer tiempo ha sido el que más me ha gustado hasta el momento, en la parte individual y grupal, en el orden y la presión, limitando a un buen equipo como Carabobo”, comenzó su análisis evaluando el rendimiento de la primera fracción, además de la efectividad en la parte alta que permitió tomar la ventaja en la pizarra.

Conforme con las labores de su tropa, el neogranadino comentó: “limitar al rival tiene que ver con el comportamiento y las tareas que hace el equipo, defensivamente estuvimos muy bien, ofensivamente tuvimos varias oportunidades para irnos en ventaja”.

Tras resaltar lo hecho inicialmente, reconoció el papel que asumió la divisa valenciana en el complemento, que intentó por todas las vías igualar el marcador.

“Ellos salieron con otra actitud, hicieron cambios de riesgos y bien ofensivos, nos hicieron retroceder, pero siempre les dijimos a nuestros jugadores que siguieran presionando, que no renunciaran a la pelota ni al terreno”, confesó los lineamientos transmitidos al elenco atigrado.

Lo planteado en el terreno de juego también obligó a los locales a refrescar sus líneas, el DT junto a su cuerpo técnico movieron piezas para blindar la ventaja que a la postre sirvió para reivindicar el invicto en Pueblo Nuevo y prolongarlo a 32 juegos sin conocer la derrota.

“Terminamos con dos hombres adelante, con Aquino y González, quería ver al equipo jugando sin un volante ‘10’, también entró Córdoba porque Carabobo se nos vino encima y refrescó la línea de volantes”, explicó las modificaciones del esquema.

Cordialmente y como ya es habitual, el profesor Santiago Escobar incluyó en la victoria a la parcialidad tachirense, dando una calificación relevante al respaldo desde las gradas. “Este triunfo es para la afición del Deportivo Táchira, la gente se lo merecía”.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.