Renato Núñez será probado en el jardín izquierdo y la primera base


Prensa LVBP
Caracas.- Renato Núñez, noveno mejor prospecto de los Atléticos, ha estado trabajando en el jardín izquierdo y también podría ver algo de acción en la primera base durante los partidos de exhibición de la Liga del Cactus, de acuerdo con un reporte del periodista Joe Stiglich, miembro de la cadena CSN Bay Area.
“No puedes ignorar sus números ofensivos”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “Pienso que si encontramos la posición adecuada y/o algún tipo de versatilidad, pudiera acelerar un poco su estadía en las Grandes Ligas”.
Antes de firmar como profesional, Núñez destacó por su enorme potencial ofensivo, pero su defensa en la esquina caliente siempre estuvo detrás de sus habilidades con el madero. En el sistema de granjas de los A’s ha cometido 123 errores en 423 partidos como antesalista, con un limitado factor de alcance de 2.46, de acuerdo con Baseball Reference.
También suma 98 jonrones en seis campañas de Ligas Menores, 89 de esos estacazos en los últimos cuatro años. En septiembre de 2016 vivió su primera experiencia en las Mayores y ligó para .133 en 15 turnos como designado.
En 2015, Núñez jugó en la inicial y el año pasado por primera vez en los jardines. Así que la idea de Oakland de experimentar con él en otras posiciones ha estado allí desde hace algún tiempo, sobre todo porque su séptimo prospecto, Matt Chapman, es visto como el antesalista del futuro del club.
Con los Tigres de Aragua, en la pasada edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el recio bateador derecho también apareció en el primer saco.
Hasta ahora, Núñez solo ha aparecido en un juego de exhibición de Oakland y lo hizo como designado, el miércoles contra los Indios de Cleveland, y se fue de 4-0. Forma parte del roster de 40 los californianos.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.