Ramón Herrera: “Corregimos a tiempo y salimos con otra mentalidad”


En la formación del futbolista los entrenadores hacen énfasis y enseñan al atleta que el partido termina cuando el árbitro principal, con los tres pitazos, así lo indique. Antes de ello, hay tiempo para mucho, y esto lo corroboró Ramón Herrera quien el pasado sábado, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, marcó el gol de la victoria del auriazul 3x2 ante Angostura FC.


El habilidoso lateral convirtió su segundo gol como jugador de Lala -desde su llegada en 2015- y justo cuando el equipo más lo necesitaba, ya que se encontraba, hasta ése momento, en la búsqueda de la primera remontada en la historia del club, puesto que nunca se había encontrado con un 0-2 en contra: y lo logró.

“Esto fue el resultado del trabajo de la semana. Cumplimos las órdenes del cuerpo técnico, cumplimos el objetivo que era sumar y hacer respetar nuestra casa, pero a Dios gracias porque se nos dieron los resultados”, expresó Herrera.
Lo que no quiso ocultar el dorsal 15 fue el buen desempeño de Angostura en la primera parte, que impuso su estilo de juego y supo complicarle el panorama a los guayaneses que pudieron revertir la situación a tiempo para sumar los primeros tres puntos en casa.

“No salimos a imponer nuestro ritmo, fuimos flojos. Dos errores puntuales nos costaron dos goles pero corregimos a tiempo y salimos con otra mentalidad”, asumió.

Herrera, humilde y familiar, quiso aprovechar la linda ocasión para dedicar su gol, tan ansiado en la semana para él, a sus familiares, quienes no dejaron de alentar desde las gradas del tepuy guayanés.

“Es un momento muy especial, que se dio en el momento exacto para remontar y quiero dedicarlo a mi familia, a la fanaticada que se acercó a apoyarnos, y a los niños de la Academia Lala de Bolívar que estuvieron visitándonos para alentar”, agregó.

Punto a tratar: concentración

Por parte del atacante Keiner Pérez, quien convirtió por segundo partido seguido, mostró satisfacción de aportar y cumplir con las exigencias del cuerpo técnico, además de estar contento de atinar una vez más en el torneo.

“Lo más importante es que sacamos el partido. He venido a hacer goles y gracias a Dios se me han presentado las oportunidades de concretar las que he tenido”, afirmó.

Del rival, Pérez sabía que intentaría imponer su estilo de juego aprovechando precisamente un descuido momentáneo en el funcionamiento táctico de Lala, sin embargo aplaudió el coraje de sus compañeros en salir a voltear la situación en la segunda parte.

“Entramos un poco apagados, nos faltó mucha actitud y es algo que ellos supieron aprovechar. Para el segundo tiempo las cosas fueron más claras, la lectura del juego se dio y pudimos cambiar todo para ganar con actitud el partido”, agregó.

De cara al próximo compromiso ante Estudiantes de Caracas, el atacante guayanés apuntó que deberán trabajar la concentración para no caer nuevamente en una situación similar. Considera que si dejan que los capitalinos desarrollen su fútbol, la pasarán muy mal en Cachamay, porque es un equipo que pelea por regresar a Primera división.


“Lo que tenemos que corregir es nuestra concentración desde el primer minuto. Estamos regalando los primeros tiempos porque en Amazonas también entramos esperando ver qué haría el rival, equilibrando las cosas a nuestro favor en el segundo tiempo. Así fue aquí pero la diferencia fue que sacamos la victoria”, concluyó.

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.