Moreno: “El equipo que quiero es el que vimos en la primera mitad”


El conjunto del Portuguesa Fútbol Club reanuda sus entrenamientos este miércoles a doble turno, para preparar el choque versus Monagas Sport Club, que se efectuará el domingo en el estadio José Antonio Páez.


El estratega Carlos Horacio Moreno, debutó con el rojinegro, ante Deportivo Lara, choque donde el plantel cayó por goleada en Cabudare. Ahora tiene que dejar atrás una dura derrota para concentrarse en la J6 donde está obligado a sumar para salir de la última posición del Apertura.

“El compromiso tuvo dos caras, el primer tiempo se planteó más o menos la idea que yo quería, no le dimos lugar a Lara, para que tuviera situaciones de gol, manejamos en algún momento el juego, los apretamos arriba, fuimos audaces. Le comenté al grupo en el entretiempo que iban bien, que siguiéramos igual, no cambiáramos nada”, señaló el DT Moreno, sobre la primera mitad del cotejo.

Mientras que en la segunda parte, el timonel, afirmó que no le encuentra explicación a lo que pasó, “caminando del vestuario a la tribuna, escuche el primer gol, después el elenco fue totalmente diferente, realmente no le tengo una explicación, lo hablaré con los jugadores, pero me parece que la parte física falló, no sé si tienen un problema físico, lo estaré conversando con el plantel, quiero saber qué es lo que pasa, no le consigo otra explicación. Fue el mismo Lara, pero nosotros no fuimos los mismos”.

-Dijo- De terminar una primera parte 0-0, a que te hagan 6 en el segundo tiempo, te llama a la reflexión, preocupa porque uno no lo esperaba; qué podíamos haber perdido, por supuesto, Deportivo Lara es un elenco con muy buenos jugadores, con un banquillo bárbaro, con uno de los mejores DT del país, no era ninguna sorpresa si perdíamos el partido, pero no de esa forma. Después de la conversación que tenga con el equipo, quiero pensar que fue un problema que lo podemos cambiar, enfocar y mejorarlo”.

El profesor rojinegro le manifestó a la afición que confíe, que el plantel no es el del segundo tiempo, “el elenco que quiero es el que vimos en la primera mitad y lo vamos a buscar, ténganlo por seguro”.

Por otro lado, el director técnico habló de como se le puede jugar a un difícil Monagas Sport Club, “lo máximo que tenemos que hacer es buscar el partido, no tenemos otra alternativa; estaremos en Araure, seremos locales, no puede venir hacer negocio nadie. Lo podemos perder, ganar o empatar, pero la propuesta es nuestra, lo vamos a ir a buscar (…). Contra Lara presionamos alto, acá en casa será igual, no podemos permitir que ellos dicten las pautas y tiempo, eso lo debemos hacer nosotros. Lógico con precaución a Guerra, “Cariaco” y otros jugadores de Monagas que trabajan muy bien de media cancha para arriba, son rápidos”.

Iremos a atacar, necesitamos los puntos, ojo, no por necesidad nos volveremos locos, tiene que haber equilibrio pero vamos a proponer”, expresó Moreno.

De la misma manera, el experimentado y ex jugador del rojinegro, le mandó un mensaje a la afición llanera, “tengan la paciencia necesaria, si no es hoy y hay paciencia, será mañana o pasado, pero lo conseguiremos; no les habló de que seremos campeones pero sí vamos a volver a ser protagonistas, si no es ahora será en el Clausura, pero buscaremos cueste lo que cueste, qué si se deben hacer los ajustes y cambios necesarios, se harán; tendremos obstáculos en el camino y cosas por solucionar, seguro que si, por eso habló de la paciencia”.

“No solamente es conseguir el campeonato o pelearlo, es ser protagonistas. Recibir el apoyo de la gente nos servirá muchísimo, no pasaremos el tiempo, si hay que hacer mejoras, cambios, ya sea hoy, mañana, pasado, se harán. Pero el que no entienda el significado de esto, de lo que buscaremos, tendrá que echarse a un lado, no hay otra posibilidad”, finalizó mencionando.  
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.