Miguel Mea Vitali: "El jueves jugaremos un partido de altísimo nivel"


Caracas Fútbol Club arribó por la madrugada de este lunes a Asunción, Paraguay, para afinar los detalles finales de cara al estreno en la CONMEBOL Sudamericana 2017, ante Cerro Porteño el jueves a las 06:15 p.m. (hora venezolana) en el Estadio Defensores del Chaco de la capital guaraní. El Rojo está convencido en conseguir un marcador positivo en el sur del continente en lo que será su estreno en el concierto internacional en el actual año.


“Los partidos internacionales son sumamente complicados, sea cual sea el rival. Esta vez enfrentaremos a un gran equipo, que el año pasado llegó hasta Semifinales y que seguramente querrá reeditar la actuación del 2016, un club de tradición tanto en su país como en Sudamérica. Tiene una plantilla con jugadores de mucha jerarquía, que han jugado Mundiales, en Europa, que están cansado de jugar Copa Libertadores y Sudamericana. Son muchas cosas que vamos a enfrentar el jueves en un estadio que es bastante hostil, por lo que el jugador tiene que estar concentrado desde el pitazo inicial, porque son compromisos de altísimo nivel, de mucha calidad”, comentó Miguel Mea Vitali, capitán del conjunto once veces campeón del fútbol venezolano.

Para el volante central, de 36 años de edad, es fundamental tener una destacada actuación en suelo paraguayo. “El jueves nos jugamos mucho, porque sacar un buen resultado de visitante te ayuda muchísimo de cara a la vuelta, pero sabemos de la calidad de juego que habrá enfrente. En Cerro juegan Nelson Haedo Valdés, Oscar Ruiz, Riveros, Cáceres, (Álvaro) “Palito” Pereira, jugadores de jerarquía, rápidos y a los que no les puedes dar ningún tipo de ventaja. También hay que estar muy pendiente no solo de su pelota parada, que es la tradición paraguaya, sino del buen juego, porque en mi carrera me ha tocado enfrentar a varios equipos paraguayos y todos juegan muy bien al fútbol”, argumentó.

El dueño de la casaca “5” del elenco capitalino admitió que la plantilla está preparada para medirse frente al Ciclón de Barrio Obrero.“Cerro Porteño seguramente tendrá esa combinación de meter garra y la pelota parada, así que debemos estar prevenidos desde temprano. Hay que mantener la concentración, la calma; ya llevamos cinco partidos en el campeonato local más la pretemporada que hicimos, así que el equipo ya está mostrando otro tipo de ritmo, más allá de los resultados alcanzados en el torneo. Estamos preparados para el encuentro del jueves”, concluyó Miguel Mea Vitali.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.