Metropolitanos FC igualó en casa ante el Caracas FC en el marco de la quinta jornada

Celebración Metropolitanos FC 

La tarde de este sábado 25 de febrero, Metropolitanos FC rompió el cero de goles para igualar 1-1 ante su similar del Caracas FC, encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano. El argentino, Gustavo Britos fue el encargado de anotar por el equipo violeta, por su parte, Edder Farías por los rojos del Ávila.

Los 11 elementos escogidos por el cuerpo técnico violeta saltaron al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte en búsqueda de los tres puntos que permitieran torcer la historia en Primera División, encontrándose con una oncena avileña replegada en el medio campo buscando adueñarse de la posesión de la redonda.

Con el reloj marcando la fracción 10, la escuadra violeta tendría su primera ocasión clara de peligro gracias a la ejecución de un tiro libre por parte de Alfredo Padilla, llegando a conectarla de cabeza dentro del área Billy Palencia exigiendo al guardameta Wuilker Fariñez.

Los dirigidos por Noel Sanvicente buscaron sorprender con pases largos por parte de Evelio Hernández, encontrándose con una sólida defensa sobre el gramado de El Paraíso. Por su parte, Metropolitanos FC convencido de que encontraría la lleve del gol, se volcaba en ataque pero sin fortuna.

A los 35 minutos llegaría el producto del esfuerzo diario. El delantero argentino,  Gustavo Britos, fue el encargado de romper con la sequía desde los 35 metros frontal al área, enviando un potente derechazo que tomó mal ubicado al guardameta mundialista, Wuilker Fariñez, estallando las gradas de alegría por el 1-0 en el marcador.

Los rojos del Ávila se volcaron en ataque buscando igualar el marcador, encontrándose una vez más con una ordenada defensa violeta, enviando el colegiado Francisco López al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena local, buscando sorprender con un potente zurdazo del sudafricano, Moodien Abdurachma, yéndose el esférico por encima del arco avileño.

En la acera de enfrente, Noel Sanvicente apostó por el ingreso de Sérgio Córdova buscando igualar las acciones. Los elegidos por el experimentado Rafael Santana Fontes apostaron por el orden defensivo y los contragolpes, buscando sorprender pero sin fortuna.

Con el correr de los minutos, Caracas FC comenzó a subir sus líneas buscando el gol que les permitiera igualar las acciones, apostando a los pases largos, llegando así la única opción clara en los pies de Edder Farías a los 85 minutos con un derechazo que no logró alcanzar el guardameta violeta, Tito Rojas.

Los últimos minutos del encuentro se tornó de ida y vuelta sobre el coso de la Avenida Páez, sin embargo no se pudo mover el marcador, terminando la quinta jornada con empate a un gol.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Luis Carrillo, Juan Medina, Adrián Martínez, Asdrubal Castillo, Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla (Cristian Cásseres 80´), Drexler Peñafiel* (Chritian Larotonda 92´), Moodien Abdurachman (Emilio Rentería 70´), Billy Palencia, Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.  

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Félix Cásseres, Darío Bastardo, Manuel Padilla

Caracas FC (1): Wuilker Fariñez, Jesús Chacón*, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada, Evelio Hernández (Miguel Mea Vitali 75´), Robert Hernández (Sergio Córdova 46´), Robert Garcés, Fredys Arrieta (Rafael Arace 64´), Edder Farías, Reiner Castro. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Jhonney Duarte*, Gabriele Rosa, Giácomo Di Giorgi.

Gol Metropolitanos FC: Gustavo Britos (35’)

Gol Caracas FC: Edder Farías (85’)

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Moodien Abdurachman, Asdrubal Castillo

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Caracas FC: Andrés Sánchez, Evelio Hernández      

Tarjetas rojas Caracas FC: No hubo.

Asistencia: 2920 personas

Terna arbitral: Francisco López (Principal/Nueva Esparta), Carlos López (Primer asistente/Aragua), Joseph Orellán (Segundo asistente/Aragua), Roberth Mosquera (Cuarto árbitro/Aragua).
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.