Manuel Di Maio: “Trabajamos fuerte para superar lo hecho en 2016”



Prensa DNU Sports
                      
Caracas, Venezuela – Tras un brillante 2016, en el que su equipo fue de los más regulares de Venezuela y terminó siendo subcampeón nacional en su categoría, el estratega Manuel Di Maio solo espera que suene el pitazo inicial de la Serie de Oro 2017, el fin de semana próximo y llegar lo más lejos posible comandando a la escuadra Sub-16 de Metropolitanos FC.


“El 2016 fue un año lleno de muchas experiencias, aprendizaje y en el cual logramos cosas importantes en la categoría a través de lo trabajado diariamente y la actitud mostrada por esos grandes jugadores. Lograr un subcampeonato nacional en la categoría teniendo más del 60% de los jugadores nacidos en el 2001, siendo primera edad habla del compromiso que tuvieron con el trabajo y con lo propuesto por el cuerpo técnico”, comentó de entrada el mandamás de 32 años de edad, quien como jugador actuó con el Caracas FC, Trujillanos y Estrella Roja, todos en la Primera División venezolana.

Manuel se trazó varios objetivos en lo grupal para el torneo que arrancará el próximo fin de semana. “En este 2017 la vara quedó bien alta y trabajamos fuerte para superar lo hecho en el año anterior. Este año habrá que exigirse el doble y trabajar más duro para lograr esos objetivos, porque ahora todos los equipos tienen referencias de nosotros y saben de lo que somos capaces”, argumentó.

El director técnico del elenco violeta está conforme con el plantel que dirige, con el que quiere llegar a la cima.“Será un nuevo año como técnico de una plantilla muy humana y con muchísimo amor por lo que hacen, eso para mí es lo más importante: colocar mi granito de arena en pro de la formación integral de cada uno de los jugadores”, indicó el ex cancerbero.

Di Maio analizó el grupo en el que participará en la Serie de Oro, en el que enfrentará a Pacairigua SC, Deportivo La Guaira, Petare FC, Fratelsa Sport FC y Caracas FC. “Está temporada nos tocó un grupo bastante competitivo y con muy buenos equipos, de tradición dentro del fútbol venezolano. Esto nos motiva a seguir en nuestra filosofía de exigirnos al máximo e ir partido a partido sumando la mayor cantidad de puntos que a la larga nos dé la clasificación a la próxima fase, que es el objetivo a corto plazo”, cerró el #TalentoDNU, que seguirá preparando el estreno de sus pupilos en la competición, pautado para el sábado 18 de marzo, cuando visiten a los parroquiales.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.