Manolo Contreras es el nuevo coordinador deportivo de la Academia Puerto Cabello



Prensa Academia PC

Manuel Antonio Contreras Zambrano, mejor conocido como “Manolo”, llega al equipo azul y naranja como el nuevo coordinador deportivo de las categorías menores, por un lapso, inicial, de tres años y con los objetivos claros de colocar juveniles en equipos de Primera División y de exportar jugadores a ligas extrajeras.


Manolo, viene de trabajar con Atlético Venezuela, donde fue coordinado general, quedando campeón con la categoría sub-20 y clasificándolos a Copa Libertadores; además, fue director técnico del equipo filial, ascendiéndolo de Tercera a Segunda División donde se mantienen en la actualidad.

El entrenador tachirense, también tuvo su paso por el Deportiva Táchira en 2012, logrando la clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana. Unión Atlético San Antonio, Aragua FC, Zamora FC, Nueva Cádiz, Monagas SC, Carabobo FC, Atlético Zamora, FA El Vigía y Mineros de Guayana, son parte de los equipos donde Contreras dejo su huella como entrenador.

Sobre su llegada a la Academia, dice: “Llegó gracias a la llamada del presidente de la Institución, Luis Padrón, quien me planteó la idea. Sabiendo las instalaciones que tiene la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, que son las más completas y modernas del país, no dudé en aceptar la propuesta. Siempre es un privilegio trabajas bajo estas condiciones”.

“La idea principal es formar jugadores con gran calidad técnica y con calidad de exportación, hay que hacer de la Academia el epicentro de los jugadores de selección del país. Acá tienen asegurado, buenos entrenadores, instalaciones de lujo, pensión y lo más importante, educación. Najo esos términos a mediano plazo, estaremos logrando los objetivos”.

Manolo, también será asistente de Alfarabí Romero en el equipo profesional, al respecto expresa: “Vengo con muchas ganas de trabajar, no solamente en el fútbol de formación sino colaborar en todo lo que pueda, he conversado con ‘Pin’ y visto a la plantilla. Hay buen material para luchar el ascenso, los juveniles serán claves para lograrlo”, finalizó.

Datos
Nombre: Manuel Antonio Contreras Zambrano
Edad: 60 años
Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Táchira
Estudios: Director Técnico, en el Centro de Capacitación Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol

Logros: Campeón sub-20  (Atlético Venezuela 2016), campeón sub-18 (Yaracuyanos FC 2014), clasificación a Copa Sudamericana (Deportivo Táchira 2012), campeón de Copa Venezuela (Aragua FC 2008), sub-campeón sub-20 (Deportivo Táchira 2004), miembro del cuerpo técnico que llegó a 4tos de final de Copa Libertadores (Deportivo Táchira), ascenso del Atlético Zamora, ascenso del Deportivo San Cristóbal.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.