Lala FC venció por la mínima al Margarita FC en el CTE Cachamay


Una victoria más sumó Lala en el presente torneo  para consolidarse como líder del Grupo Oriental cumplida la primera vuelta del Torneo Apertura 2017 en Segunda división luego de vencer 1-0 a Margarita FC en el cumplimiento de la séptima fecha.


Los auriazules tuvieron que esforzarse para mantener el invicto, ya que el cuadro insular empezó su acecho desde el primer minuto de juego con jugadas por los costados que desequilibró por momentos la zaga guayanesa pero que no cedió y evitó la caída de su arco.
Lala debió esperar poco después de los veinte minutos para acomodarse mejor en cancha y empezar a generar su juego. La pelota servida entre líneas permitió ganar espacios hasta que finalmente cayó el tan ansiado gol.

Ricardo Rojas se encargó de reponer el juego desde un saque de banda, muy cerca del córner, que remataron Eliezer Guilarte y Alexander Guerra de cabeza. La pelota finalmente quedó en los pies de Keiner Pérez, quien al acomodarla, chutó de pierna derecha para el 1-0 al minuto 36 y el sexto en su cuenta personal con la indumentaria auriazul.

El tanto de Pérez en el marcador sirvió para aliviar la presión de la visita, que fue diluyéndose hasta el final de la primera mitad, con el equipo de la fundación manejando la pelota.

Garra auriazul

En la segunda parte el equipo de Nueva Esparta volcó su arsenal en busca de la igualdad en el marcador. La marea insular probó con remates a media y larga distancia; también contó con un remate de cabeza de Diego Mirabal, pero la pelota nunca encontró dirección al arco de Macedo.

Lala, que supo aguantar la presión ofensiva del rival, empezó a acercarse nuevamente al arco margariteño con jugadas colectivas, pero el guardameta José Paz se encargó de ahogar el grito de gol de Pérez, Guerra y Ángel Hernández, quienes tuvieron las más claras para el auriazul en la segunda mitad.

Al minuto 73 el auriazul se quedó con diez elementos en cancha tras la expulsión con roja directa del capitán Jair Rojas por una falta sobre Said Villasmil, por lo que “Vallito” Rojas se vio en la obligación de reajustar el planteamiento táctico y salvaguardar los tres puntos en disputa.

Pese a la respuesta de Margarita, no pudieron igualar las acciones, y sin tiempo para más, el árbitro principal Franklin Vera sentenció el final del compromiso para concretar una nueva victoria del elenco guayanés que suma 15 unidades producto de 4 victorias y 3 empates en 7 partidos disputados, siendo uno de los tres equipos invictos en toda la categoría de plata.

El próximo compromiso de Lala será el sábado 1° de abril cuando los dirigidos por “Vallito” Rojas visiten en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar a Angostura FC por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica

Lala FC (1): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J), Johan Urrieta (Sergio Golindano 79’), Dickson Díaz, Jair Rojas (C), Julian Acosta (Yordan Castro 75’), Alexander Guerra (Ángel Hernández 84’) y Keiner Pérez. DT: Delvalle Rojas.

Margarita FC (0): José Paz, Kevin Rojas (J), Javier Grijalba (C), Diego Mirabal, Luirme García, Jesús Quintero (Daniel Roca 75’), Said Villasmil, Edson Salazar, Jesús Varela (Kevin Lugo 52’), Ander Nieto (Yeisson Aponte 46’) y Eliecer Mina. DT: Mariano Moramarco.

Árbitro: Franklin Vera (Monagas).

Goles: Keiner Pérez 36’ (LFC).

Amonestados: Eliezer Guilarte 29’, Johan Urrieta 31’, Keiner Pérez 66’ y Edwar González 90’ (LFC); Diego Mirabal 22’, Luisme García 44’, Javier Grijalba 70’ y Eliecer Mina 87’ (MFC).

Expulsados: Jair Rojas 73’ (LFC).
Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Prensa Lala FC / Escrito Por Jarbín Rojas 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.