Lala FC goleó al Atlético Venezuela en Cachamay


Prensa Lala FC
Con una gran presentación en casa, Lala Fútbol Club se impuso 5 goles por 0 a la filial de Atlético Venezuela en un partido que significó la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 de Segunda división. Con dobletes de Keiner Pérez y Julián Acosta, más un tanto de Dickson Díaz en el segundo tiempo, Lala propinó una “manita” al cuadro capitalino.


El accionar ofensivo del cuadro guayanés inició desde el primer minuto, adentrándose en zona rival para buscar el gol. Fue así como Jair Rojas, con 5 minutos en el cronómetro, mandó un pase entre líneas para el atacante Keiner Pérez que, tras controlar, definió el primer gol del partido.

Con las gradas aun festejando la tercera diana del joven jugador con la camiseta de Lala, el mismo Pérez se encargó de poner el 2-0 a los siete minutos aprovechando la gran habilitación de Julián Acosta.

El cuadro de la fundación controló el esférico gran parte de la primera mitad, transitando todo el mediocampo hasta conseguir el espacio que los capitalinos no otorgaron fácilmente. Por momentos, la escuadra nacional quiso proyectarse, pero el buen orden táctico de los guayaneses imposibilitó adentrarse al área de José Macedo.

Al minuto 33 cayó el tercero para el local en una jugada que inició Edwar González en un saque de banda. Con algunos rebotes en el área, Pérez se encargó de regresar el favor a Julián Acosta, que luego de dominar el esférico, definió de cabeza ante la salida del meta capitalino.

Golindano y Castro se estrenaron

Desde el arranque de la segunda parte “Vallito” estremeció su banquillo. Sergio Golindano, quien estaba apartado del equipo por una lesión, regresó totalmente recuperado para sustituir a Johan Urrieta en el esquema táctico del experimentado estratega.

Con el atacante en cancha, Lala logró proyectarse más aún en zona ofensiva, y al minuto 54, “Goli” abrió al costado izquierdo un balón a Acosta, que después de acercarse al borde del área y acomodar la pelota, se perfiló con su pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red con una definición exquisita que no pudo contener Azuaje pese a su larga estirada.

Sin embargo la raza atlética iría por el descuento, y para asegurar el cero en el arco, el cuerpo técnico envió al campo de batalla a Yordan Castro, quien volvía al Cachamay luego de 5 meses de baja por lesión, para cortar desde la zona media de la cancha cualquier posibilidad de respuesta de la visita.

Con tiempo para más, Lala buscó reiteradamente el arco rival hasta que al minuto 77 Dickson Díaz, tras una habilitación de Keiner Pérez al borde derecho del área chica, envió un chute cruzado que significó el 5-0 del cuadro guayanés en el coso de Castillito.

De esta manera, los pupilos de Delvalle Rojas cosecharon una nueva victoria en casa para sumar un total de dos triunfos y tres empates tras cinco fechas disputadas y asaltar de esta manera el primer lugar del Grupo Oriental con un total de 9 puntos, seguido por Estudiantes de Caracas con 8 unidades.

El próximo compromiso de la fundación será el domingo 19 de marzo cuando le toque visitar en la cancha de Los Olivos a Chicó FC de Guayana que marcha invicto en el torneo con cinco empates consecutivos.

Ficha técnica

Lala FC (5): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J), Johan Urrieta (Sergio Golindano 46’), Dickson Díaz, Jair Rojas (C) (Yordan Castro 74’), Julian Acosta, Alexander Guerra y Keiner Pérez (Ángel Hernández 78’). DT: Delvalle Rojas.

Atlético Venezuela (0): Juan Azuaje, José Labrador (Richard Aleixo 46’), Miguel Días (C), Wilfredo Irigoyen, José Delgado (Jhonny Sosa 66’), Juan Camilo Pérez, Robin Ramos, Eduardo Días (Diego Granadillo 23’), Richard Orellana (J), Ricardo Leone y Samuel Marquina. DT: Enrique Maggiolo.

Árbitro: Jesús Rivas (Sucre).

Goles: Keiner Pérez 5’ y 7’, Julian Acosta 38’ y 54’, Dickson Díaz 77’ (LFC).

Amonestados: Ricardo Rojas 31’, Jair Rojas 45+3’, Dickson Díaz 59’ (LFC); Miguel Días 39’, Ricardo Leone 61’ (AVZ).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.