José Quintana lanza una joya en el triunfo sobre los Rojos


GLENDALE, Ariz. - José Quintana está lanzando como si ya estuviera en la temporada regular.
Con 17 observadores de otros equipos en las gradas, el as del pitcheo de los Medias Blancas, y principal atractivo de intercambio para otros clubs, lanzó de manera perfecta durante cinco entradas y dos tercios en el triunfo de su equipo por 4-2 sobre los Rojos.
Beau Amaral disparó un doblete que se comió la línea del jardín derecho para de esa manera romper la joya de pitcheo que Quintana estaba realizando el jueves en Camelback Ranch.
Amaral no estaba contemplado en la alineación inicial del equipo de Cincinnati, pero recibió la oportunidad cuando Desmond Jennings fue baja de último momento para los Rojos.
Quintana ponchó a tres enemigos y permitió dos hits en siete innings de labor en los que tiró 79 lanzamientos, 53 de los cuales fueron strikes.
"Me siento bien", dijo Quintana después del encuentro.
"Muy temprano en el juego me dediqué a atacar la zona de strike y tuve el respaldo de nuestro receptor, Kevan Smith, quien me guió muy inteligentemente, estoy muy contento por todo eso.", apuntó el colombiano.
"Cuando estás adelante de la cuenta en contra de los bateadores, siempre será algo bueno. Temprano en el juego, saqué outs muy rápidos y eso me permitió llegar hasta el séptimo inning", explicó Quintana.
En el cuarto inning, Nicky Delmonico disparó un cuadrangular productor de dos anotaciones para darle la ventaja a los Medias Blancas.
El batazo vino después de que Melky Cabrera abriera el inning con un doblete, pero fue puesto out en su intento de llegar a la tercera base.
Delmonico ha conectado tres palos de vuelta entera y ha producido ocho carreras en la Liga de la Toronja.
En el sexto episodio, Delmonico produjo su tercera anotación del partido con un doblete al jardín derecho que mandó a Todd Frazier a la registradora.
El jonrón de Delmonico vino sobre un lanzamiento de Bronson Arroyo, quien admitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings de trabajo en los que ponchó a dos enemigos y dio una base por bolas.
Arroyo, quien se encuentra como pelotero invitado en el campamento de los Rojos, está compitiendo con otros seis lanzadores por un lugar en la rotación de Cincinnati.
La buena actuación de Arroyo fue opacada completamente por la gran demostración de Quintana.
En el octavo inning, Avisail García fue expulsado del partido por reclamar un tercer strike.
Esta fue la segunda expulsión que sufren los Medias Blancas en la Liga del Cactus. Beau Amaral regaló una gran jugada defensiva en el tercer inning al atacar un elevado corto de Leury García que atrapó en el jardín central.
En el sexto capítulo, Arismendy Alcantara conectó una línea sobre José Quintana, quien pegó un gran salto para quedarse con el batazo en su guante.
Lo que sigue para los Rojos: Sal Romano,quien está luchando por un puesto en la rotación, hará el viernes su segunda apertura de la primavera al enfrentar a los Cerveceros en el Goodyear Ballpark, en un juego programado para dar inicio a las 4:05 ET.
Romano, quien en esta primavera ha visto actividad en un total de seis partidos con los Rojos, fue seleccionado en el lugar 23 del Draft de 2011 y todavía no ha podido debutar en las Grandes Ligas.
En esta Liga de la Toronja, Romano tiene marca de 1-0 y un promedio de efectividad de 1.17.
Billy Hamilton, quien el jueves regresó de una inflamación en el talón de Aquiles, tendrá el día descanso.
Lo que sigue para los Medias Blancas: Carlos Rodón realizará su segunda apertura en la Liga de la Toronja cuando los Medias Blancas viajen a Mesa para enfrentar el viernes a los Atléticos de Oakland.
El encuentro iniciará a las 3:05 CT y será transmitido por MLB.TV.
Aunque Rodón está contemplado para lanzar en alguno de los dos primeros juegos de la temporada regular, el manager Rick Rentería quiere seguir utilizándolo.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.