Jonnathan España saca todo el provecho al módulo de la Selección


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Estando en Chile con la delegación de Atlético Venezuela para el partido ante Palestino por Copa Conmebol Sudamericana, Jonnathan España recibió una noticia que alivianaría el malestar de no poder disputar el partido por sanción: un llamado al módulo Vinotinto en el CNAR, donde se combinarían jugadores Sub 20 y de la absoluta. El capitán atlético recibió con alegría su segundo llamado a estos trabajos.
Trabajos intensos
Uno de los momentos más gratos que puede vivir cualquier futbolista es tener la oportunidad de representar a su país en cualquier instancia. Los módulos Vinotinto son trabajos de sondeos en los que el seleccionador nacional (Rafael Dudamel y su cuerpo técnico en este caso) pueden observar jugadores que pueden reforzar alguna línea para partidos de los distintos compromisos que asume la Selección Nacional. Jonnathan España asistió a su segundo módulo Vinotinto esta semana y comenta sus impresiones de los días que han transcurrido: “Estos días han estado llenos de mucho trabajo. Estoy contento por este nuevo llamado, es un indicio de que se vienen haciendo bien las cosas y de alguna u otra forma es una recompensa con lo que uno quiere como jugador que es representar a su país. El llamado a estos módulos es estar un paso más cerca para poder lograrlo”, afirmó el defensor central.
El capitán de Atlético Venezuela ha sido referente del equipo en muchas instancias. Siempre ha resaltado por sus habilidades dentro de la cancha o por su liderazgo dentro y fuera de ella. El ser central zurdo puede darle un plus con respecto a los demás por las pocas opciones con este perfil en el país. España ha buscado mostrar sus cualidades y adaptarlas a lo que pide el cuerpo técnico de la Vinotinto absoluta: “En estos días se ha trabajado la tenencia de la pelota y la rápida recuperación tras perdida, siendo agresivos cuando no se tiene el balón”, continuó.
A aportar lo aprendido
Cada experiencia hace crecer en distintos ámbitos a los jugadores, bien sea en lo futbolístico en lo personal. Jonnathan España siempre busca aportar y compartir conocimiento, vivencias y experiencias con sus compañeros de camerino y, sin duda, esta vez no será la excepción. El capitán tiene claro lo que quiere aportar al equipo. “Al regresar con el equipo seguiré apoyando a todo el grupo y complementándonos de cara al torneo. Buscaremos como grupo seguir haciéndonos sólidos en nuestras virtudes y mejorar en las falencias. Buscamos abrazarnos al final del torneo tras cumplir los objetivos y en eso trabajamos y en eso es lo que día a día Jonnathan busca aportar al equipo: apoyo a mis compañeros dentro y fuera de la cancha”, finalizó España.
Atlético Venezuela está orgulloso de que uno de sus miembros sea tomado en cuenta para representar a la selección absoluta y espera que ésta no sea una única vez de consideración, sino que se mantenga esa estela de jugadores atléticos vistiendo la camisa Vinotinto.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.