Johao Martínez: “No hay nada como debutar en tu tierra”


La victoria (1-3) del Zulia Fútbol Club en la tercera edición del duelo regional ante Deportivo JBL dejó varias cosas más que positivas para contar y una de ellas fue el muy especial debut que vivió Johao Martínez. El segundo debutante juvenil en este 2017 por parte de El Gran Zulia disputó 86 minutos de gran trabajo en la medular, sosteniendo al equipo y ayudando a sacar la pelota limpia desde atrás, para que los “petroleros” dominaran el encuentro y así poder conquistar su tercera victoria en este Torneo Apertura 2017.


Martínez refrenda lo que ha sido el meritorio trabajo de la cantera zuliana desde la llegada del nuevo tren dirigencial, presidido por César Farías. Desde enero del 2015, son 15 los jóvenes talentos de la región que han debutado con el cuadro negriazul en la Primera División de Venezuela, demostrando así que el Zulia FC sigue trabajando incesantemente con el objetivo de seguir formando jóvenes promesas que dejen el nombre del fútbol nacional en lo más alto.

Debut con carácter y solvencia

El juvenil año 1999 hizo su primera participación en la máxima categoría acompañando a Junior Moreno en la mitad de la cancha. Con mucho carácter para anticiparse y solvencia para asociarse en corto, Johao Martínez disfrutó de 86 minutos para el recuerdo, tanto así, que salió aplaudido por las 10 mil personas que hicieron sentir a Zulia FC como local en su visita triunfal ante Deportivo JBL. Martínez, incluso logró meter el miedo en el cuerpo de sus rivales, cuando desenfundó un peligroso remate, desde uno 35 metros de la portería, que casi se cuela en la red. Un inolvidable debut, tuvo Johao.  

“Me sentí muy bien y con el transcurrir del partido me sentí muy confiado”, soltó la promesa en el centro del campo de El Gran Zulia, antes de señalar que “jugar a lado de tan grandes jugadores me ayudó mucho. No hay nada como debutar en tu tierra y aunque llegamos a estar de visitantes, fue bonito debutar frente a mi familia y a mis amigos”, destacó emocionadamente el mediocampista zuliano.

No solo se le cumplió el sueño a Johao Martínez de debutar en Primera, sino que lo hizo al lado de jugadores de la talla de Yohandry Orozco, Jefferson Savarino, talentos del patio regional, y una figura legendaria como Juan Arango, recibiendo del “Capi” un saludo de felicitación al ser sustituido.

“El aliento de ellos fue muy importante para mí. Me decían que hiciera lo mismo que en los entrenamientos y que jugara sin presión, para así poder sacar el partido adelante juntos”, afirmó quien fue capitán de la Sub 18 de Zulia FC en la Serie de Oro 2016.

“Nunca bajamos los brazos”, apuntó Johao sobre lo mejor que mostraron los suyos en el duelo regional ante el elenco jotabelista, antes de concluir que “aunque nos empataron, no dudamos ni un minuto que podíamos ganar el partido y seguimos buscando el gol hasta que los conseguimos”, remató el centrocampista zuliano.

LA FRASE 

“En mis 17 años, esto es lo más importante que me ha pasado en mi carrera. Haber debutado en este gran equipo que es campeón y es de los mejores del país, tiene mucho significado y espero que me ayude en mi carrera como futbolista profesional”.

Johao Martínez – Mediocampista del Zulia Fútbol Club
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.