Jhonny Barreto: "Aquí hay arqueros de nivel por un buen tiempo"


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
Atlético Venezuela continúa con ilusión la actual temporada. El equipo ha manejado distintas situaciones durante este comienzo de campaña y entre ellas ha sido el elegido a proteger el arco nacional. Wilver Jiménez, Jesús Briceño, Juan Ignacio Azuaje, Luis González; todos comenzaron a pelearse un puesto y la competencia ha sido alta. Puede ser esa, quizás, la clave de las buenas actuaciones en la portería atlética.
Alta competencia
Atlético Venezuela comenzó la pretemporada con una anunciada competencia por la titularidad en el arco y así lo ha confirmado el tiempo. Wilver Jiménez era el que mejores carteles tenía para proteger el arco, siempre teniendo en cuenta la competencia que habría. “Al principio comenzamos con tres porteros disputándose el puesto, siendo Jiménez el que mejor se perfilaba. Con el transcurrir de la pretemporada, Azuaje y Briceño fueron ganando espacio. Al final Jiménez se quedó con la titularidad y los otros dos porteros se fueron perfilando de buena manera, siempre manteniéndose en la pelea”, afirmó Jhonny Barreto, preparador de arqueros de Atlético Venezuela, quien, además, añadió que no es sorpresa el buen momento vivido recientemente por Jesús Briceño, pues desde hace aproximadamente dos años ha sido trabajado de a poco: “Desde que llegué a acá de la mano de José Hernández, Briceño fue considerado como un proyecto a futuro. El tiempo dio la razón y se ha ganado un puesto a base de esfuerzo, trabajo y mucha humildad a la hora de escuchar consejos”, continuó.
La salida de Daniel Valdés de la institución dejó como claro candidato para la titularidad a Jiménez, quien, respaldado por su trabajo, arrancó la temporada siendo el arquero titular. Esa salida de una figura teóricamente indiscutible, obligó a que la competencia bajo los tres palos se intensificara y ha sido positiva para el desempeño de cada uno. “La posición de arquero es muy difícil. Si bien tienes una buena o mala tarde, puedes ser juzgado igual. Todos los porteros se han ganado con esfuerzo todo lo que han logrado y es muy importante”, aseguró el experimentado y ex guardameta.
Briceño ha respondido de buena manera a la titularidad luego de la lesión sufrida por Wilver Jiménez en el partido ante Atlético Socopó. Ese tipo de salidas necesitan ser asimiladas con mucha fortaleza mental y el preparador de arqueros juega un papel clave en esa situación. “Es difícil salir no por decisiones técnicas. Sale por lesión y trabajó ocho días apartado del equipo. Viajó a Chile pero no pudo llegar al cien por ciento. La comunicación es muy importante en estas situaciones”, aseguró Barreto.
Valla asegurada
La juventud de los arqueros, y el buen nivel que han mostrado, generan tranquilidad en el devenir de los años para la institución con respecto a los arqueros. La estabilidad en el arco podrá estar asegurada con los nombres actuales: “Si gozan de continuidad, Atlético Venezuela tendrá arqueros de nivel por mucho tiempo y habrá que asegurarlos”, finalizó el preparador de arqueros.
Atlético Venezuela se enorgullece hoy de tener el arco bien resguardado bajo la responsabilidad de varios chicos que luchan para hacerlo. La apuesta por la juventud también se refleja en la meta atlética.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.