Jesús Lossada: “Desde que nací siento pasión por el fútbol”



Prensa Titanes FC

Desde su fundación, Titanes Fútbol Club siempre ha apostado por el talento joven de la región zuliana, y prueba de ello es que la actual plantilla del equipo profesional que compite en la Segunda División del fútbol venezolano, la integran mayormente jugadores nacidos en tierras petroleras. Tal es el caso de Jesús Enrique Lossada Romero, novel futbolista de 18 años, quien actualmente encara se segunda temporada con el conjunto auriazul.


Por su condición de juvenil, Lossada cumple con la regla del juvenil obligatorio en cancha establecida por la Federación Venezolana de Fútbol, con la finalidad de aumentar el rodaje de los jóvenes en la primera y segunda categoría del balompié rentado de nuestro país, oportunidad que Jesús sabe aprovechar muy bien, puesto que ha visto minutos en dos encuentros ante Atlético Guanare y Ureña SC.

Pero más allá de cumplir con la regla, Lossada busca crecer como futbolista en las filas guerreras durante el Apertura 2017 y sueña con enfundarse la casaca de la Vinotinto.

“Mis metas con el equipo son seguir desarrollándome como futbolista, seguir surgiendo, soy un chamo y me queda mucho por recorrer. Otra de mis metas es llegar a la selección Vinotinto”.

El jugador nacido en Maracaibo, el 7 de septiembre de 1999, señala que el fútbol ha sido su pasión desde que llegó al mundo, iniciando su práctica a los cuatro años, siempre alentado por su papá, Jesús Lossada.

El volante 10 cumple a cabalidad su formación como futbolista que fue moldeada en la escuela de fútbol menor “Dancy Bravo”, luego pasó al Club El Tablazo y Casa D’ Italia, para finalmente recalar en Titanes, donde se le ha brindado la oportunidad de mostrarse en la alta competencia. 

“Yo ingresé a la escuela de fútbol Dancy Bravo, muy reconocida aquí en el Zulia, a los cuatro años. Ellos fueron los que me hicieron e iniciaron como jugador. Luego, pasé al club El Tablazo y empecé a jugar a nivel nacional, como sub16, después llegué a Casa Italia, también a nivel nacional, y después me llamó Titanes FC para jugar en segunda, y gracias a Dios estoy bien compenetrado con el grupo, cada vez más satisfecho con el equipo que me ha dado esta oportunidad”.

Como todo volante ofensivo, se define como un jugador técnico, rápido, amante del regate y encarador. “Entre mis principales virtudes está el enganche (driblar). No soy de usar mucho la fuerza, uso mi habilidad con la pelota. Pienso y juego rápido, esas son mis características. Me gusta dar a uno o dos toques, y a la vez ir a encarar: llevarme uno, llevarme dos, tocar la pelota y buscar el arco”.

Para cualquier persona, la familia es el mayor de los tesoros, y para el hábil mediocampista no es diferente. Lo han apoyado y alentado desde el comienzo de su carrera hasta hoy, representando, junto a su hijo recién nacido, su máxima inspiración.


“Mi familia siempre me ha apoyado, siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Mi papá siempre me llevó desde chamito, he recibido su apoyo desde niño. Ahorita tengo a mi hijo, quien es la otra gran inspiración que tengo. Mi familia está contenta, ahorita con mi debut en el torneo sentí un apoyo muy grande de parte de ellos”.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.