JBL del Zulia viaja a Barinas con ganas de sumar ante Zamora FC


Nuevo desplazamiento al Estado Barinas para el Deportivo JBL del Zulia. En esta oportunidad el rival será el Zamora FC, y el escenario el estadio de La Carolina, en una jornada adelantada por el Torneo Apertura 2017 de la Primera División del Fútbol Venezolano. Los puntos de la “Maquinaria” en el torneo se han obtenido al visitar al llano, este domingo 26 de marzo se busca que eso no cambie.

Ritmo futbolístico

Dejando en claro que es una situación atípica lo que le toca vivir al equipo negriazul, no es lo habitual tener actividad en el parón que pauta la FIFA en las fechas donde las selecciones nacionales tienen sus compromisos, los jugadores buscan verle el lado positivo a mantenerse en actividad en este lapso de tiempo.

“Pienso que desde la perspectiva del jugador, para nosotros siempre es bonito tener la oportunidad de jugar, de hacer lo que nos gusta. Creo que es positivo que el equipo mantenga ese ritmo de juego. Estamos trabajando mentalizados en sacar un resultado positivo frente a un rival que por su situación, que no es la mejor, es muy complicado y en su casa se hacen fuertes”, señala Edgar Rito, el jugador con más experiencia del grupo y quien ya superó una suspensión que lo mantuvo alejado los últimos encuentros.

“Yo creo que nosotros trabajamos en la pretemporada para esto, para prepararnos partido tras partido. Es bueno que los juegos sean miércoles-domingo o sábado porque los jugadores nos mantenemos en ritmo y eso es importante para nuestro grupo, que nos encontramos mentalizados en lo que queremos”, recalcó José “El Brujo” Martínez, manteniendo la misma línea de opinión que su compañero.

Partido exigente

La situación de la “Maquinaria”, complicada por la falta de resultados si bien el juego siempre ha dicho presente, ayuda para aumentar lo especial del ambiente del cotejo. Enfrentar a un rival fuerte como lo es el conjunto barines se le ha dado tradicionalmente bien a la plantilla comandada por Frank Flores. El último campeón absoluto del país se presenta como el punto de inflexión ideal para los de Maracaibo, con la idea de retomar el buen camino.

“Las cosas no se nos están dando pero nosotros seguimos trabajando día a día para sacar esto adelante y que este resultado se nos dé. Es un partido que debemos afrontar con la mejor disposición, la mejor mentalidad y el mayor compromiso que tenemos”, declara con convicción Martínez.

“El equipo pasa por un momento difícil, pero es en las adversidades donde salen las mejores personas. Pienso que este es un gran grupo y Zamora es un rival bonito, bastante complicado, pero en La Carolina va a ser un partido que se nos va a dar porque el campo así lo permite, para hacer nuestro futbol. Va a ser un marco espectacular, una ciudad bonita, un partido de noche, va a ir gente; y dentro de todo mis compañeros y yo estamos bastante motivados por esto y esperemos que sea positivo el resultado”, finaliza Rito.

Compromiso y responsabilidad es lo que se percibe en los jugadores tanto para este encuentro como para todos los que quedan en el torneo. La idea es que los resultados plasmen lo que el funcionar del equipo ha dejado patente frente a todos los rivales a los que se han medido hasta ahora. En Barinas debe empezar eso.

Ficha:

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” – Barinas

Fecha y hora: Domingo 26-Mazro-2017 (6:30 p.m.)

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira)


Árbitros asistentes: Yackson Díaz (Táchira), Enoc Ramírez (Táchira), Richard Castellanos (Táchira).
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.