Jairo Otero: “Ante Chicó hicimos un partido correcto”


El Filial de Atlético Venezuela se quedó a las puertas de sumar sus primeras tres unidades del Apertura 2017 en la categoría de plata, ante Chicó de Guayana, tras empatar a un gol en la fecha reprogramada por la jornada uno. En muchas ocasiones, más allá de un buen juego dentro del campo, también se necesita una pizca de fortuna para sacar resultados positivos, misma que a los dirigidos por Enrique Maggiolo se les ha hecho esquiva y que ha producido un amargo sabor de boca.
A no bajar los brazos
Sin duda alguna que Atlético Venezuela B mostró superioridad en gran parte del compromiso ante los de Guayana, siendo este el primer enfrentamiento en el historial de ambas escuadras. El buen desplazamiento línea por línea, con y sin el balón, hacía que parte de los ataques fueran causantes de peligrosidad, a falta de efectividad; de igual forma mostraron una defensa sólida cuando era exigida.“Hicimos un partido correcto, estuvimos muy bien parados en todas las líneas. Afortunadamente pudimos marcar en la primera etapa del encuentro, pero un penal nos quita la ilusión de sumar de a tres puntos. Esto apenas comienza y somos un grupo fuerte que sigue adelante con la mayor responsabilidad”, comentó Jairo Otero, desmenuzando lo que para él fue el compromiso. El ariete, que forma parte del plantel del primer equipo, jugó todo el partido y fue uno de los jugadores con mayor brega ofensiva para los nacionales.
Un equipo lleno de juventud, con una buena cantidad de actuales campeones nacionales Sub 20, se vio acompañado por dos jugadores de alta experiencia en el fútbol profesional: el mundialista Guillermo “Turco” Ramírez, en su segundo partido consecutivo, y Jairo Otero en su primera participación. El mandamás Enrique Maggiolo sabe lo que significa tener a piezas de este calibre, por lo cual ejerce sobre ellos una mayor responsabilidad para guiar al grupo por el buen camino. “El profesor Maggiolo (Enrique) me pide un poco más de exigencia, al igual que yo lo hago para así llegar a donde quiero. Fuera sido perfecto si hubiésemos sumado esos tres puntos, siendo un empate que no es mucho, pero suma que también es importante”, dijo Otero.
Si bien es cierto que es un empate ácido, solo queda pasar la página y seguir trabajando por conseguir la primera victoria del 2017. El trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de este nuevo ciclo ha estado a la altura de la categoría, junto con un equipo comprometido, dejando la plena confianza de que, más que temprano que tarde, los frutos llegarán. “Esto es un equipo que trabaja bien, que tiene humildad y respeto hacia los otros rivales. Cada compromiso lo tomamos con toda la responsabilidad y partido por partido iremos tratando de sumar de a tres como se debe”, cerró con gran optimismo. El equipo suma dos puntos de nueve posibles (dos empates y una derrota).
Desde ahora solo queda estar enfocado para el siguiente compromiso, en donde los nacionales recibirán en el Brígido Iriarte a su similar de Petroleros de Anzoátegui, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.