Hernán Iribarren se gana elogios en Cincinnati


Prensa LVBP
Caracas.- Hernán Iribarren se ha ganado elogios en los entrenamientos de los Rojos de Cincinnati y estaría haciendo lo correcto para ganarse un lugar en el roster de 25 del equipo, cuando se inaugure la temporada el próximo mes de abril.
El versátil jugador regresó a las Mayores durante el último mes de la temporada anterior por primera vez desde 2009, luego de una brillante actuación en la filial Triple A de la organización, que le ayudó a conseguir el título de bateo de la Liga Internacional.
“Lo vimos en septiembre”, dijo el manager Bryan Price a MLB.com. “Es estimado en nuestra organización por su personalidad y carácter. Es un pelotero multifuncional, cuyas mejores posiciones son la tercera y la segunda”.
“Es un tipo de experiencia, que nos brinda turnos de calidad como emergente”, abundó el estratega. “Es un bateador zurdo. Todavía corre bien y es muy bueno ayudando a los jóvenes. Aunque no es un veterano, en cuanto a servicio en las Grandes Ligas, es un experimentado profesional y ayuda muchísimo a que los jóvenes continúen su desarrollo. Tiene muchas cosas que argumentar en su favor, creo que puede hacer el equipo”.
Iribarren, 32 años de edad, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .303/.359/.393 en 1.387 juegos de Ligas Menores. El año pasado ligó .327 con el Lousiville y luego .311 en 45 turnos, repartidos en 24 desafíos arriba.
Si los Rojos deciden iniciar la temporada con cinco peloteros reservas, el venezolano se colaría entre ellos, según el reporte de MLB.com. Ahora mismo parecen estar camino a asegurar sus lugares el catcher Tucker Barnhart, así como los jardineros Desmond Jennings y Ryan Raburn, ambos invitados al igual que Iribarren.
“Fue una gran oportunidad y tomé ventaja de eso. Salía de la banca y tomaba buenos turnos”, dijo Iribarren con relación a su breve estadía en las Grandes Ligas el año pasado.
“(Ahora) significaría el mundo para mí hacer el equipo durante los entrenamientos. Tengo fe y rezo todos los días a Dios para que me mantenga sano durante toda la primavera. Sé que estando en forma y saludable, tengo un buen chance”
Iribarren exhibió un elevado promedio de .455 (11-5) como emergente en 2016 y, además de segunda y tercera, puede cubrir la inicial y los jardines.
“Esperamos sacar lo mejor de él en esta etapa de su carrera”, puntualizó Price.
Hasta el jueves, el utility marchaba con promedio de .500 (12-6) en los encuentros de exhibición de la Liga del Cactus.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.