Guillermo Polo el chamo explosivo de las bandas del Atlético Venezuela


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 

El equipo filial de Atlético Venezuela continúa en busca de su primera victoria en el presente Torneo Apertura y ya se preparan para su siguiente partido en condición de visitante, ante Lala FC. La semana anterior el primer equipo jugó su debut internacional en Copa Sudamericana y más allá del gran resultado que obtuvieron, fueron tres los canteranos que pudieron jugar como titulares y eso se debe al gran trabajo realizado por dirigentes y los entrenadores formadores del club.


Atlético Venezuela le ha brindado la confianza a los jugadores jóvenes para ir ganando experiencia y así poder ascender, de categoría en categoría, y llegar a jugar Primera en un futuro. La temporada pasada, el equipo Sub 20 se llevó el trofeo en la ‘Serie de Oro’ y uno de los jugadores pertenecientes a esa plantilla fue Guillermo Polo, mejor conocido como ‘Pito’, quien está teniendo mucho protagonismo en el segundo equipo de la institución con tan solo 20 años de edad.

Personalidad y garra
Los nacionales están viviendo una temporada bastante positiva en cuanto a las actuaciones dentro de la cancha, pero no así en cuanto a los resultados, ya que se han quedado a las puertas en los últimos tres partidos de poder llevarse la victoria. A pesar de ello, el equipo ha contado con distintos jugadores que han venido ratificando su buen andar en la temporada pasada, y uno de ellos es Guillermo Polo, quien ha sido clave en el esquema del entrenador Enrique Maggiolo. El jugador tiene esa explosividad por las bandas a la hora de encarar y quedar mano a mano ante sus rivales y una velocidad mental para adelantarse al juego. 
“Él entrenador (Enrique Maggiolo) me pide que tenga la personalidad de siempre y que use mis virtudes dentro del terreno de juego. El profe me pide que me enfoque en los que más me gusta hacer, desequilibrante, pero a su vez aportar en defensa y procurar no perder tantas pelotas. Me gusta encarar y no pienso cambiar mi forma de juego”, dijo Guillermo Polo, mediocampista ofensivo del equipo Filial.
En las primeras de cambio, el conjunto de Fuerte Tiuna, durante este Torneo Apertura ha demostrado que la juventud de su plantilla no es un límite para encarar los partidos y a pesar de la corta experiencia que muchos pueden tener en la Segunda División, en la mayoría de los partidos han logrado ser superiores a sus rivales, pero falta ese toque de suerte para que lleguen las victorias. Uno de los aspectos más importantes del equipo es la personalidad y autoridad mostrada en los encuentros que ha disputado. “Tengo que darle las gracias a Dios primero que nada por todo. En los últimos encuentros con la Sub 20 (en la ‘Serie de Oro’) no venía siendo titular y perdí mucho protagonismo, pero ahora me están dando la confianza y me siento cómodo. Le doy las gracias al profe (Enrique Maggiolo) y hay que seguir trabajando para no regalar nada. Estoy contento con todo el cuerpo técnico y con los muchachos”, continuó el mediocampista.
A salir adelante

El joven jugador se muestra contento por sus actuaciones, pero más allá de ello, entiende que el equipo debe comenzar a conseguir las victorias que le permitan subir en la tabla de clasificación y así poder meterse en la pelea. ‘Pito’, como es conocido entre sus compañeros, destaca el trabajo de todos en conjunto y agradece la oportunidad al club por permitirles tener recorrido y ganar experiencia partido a partido. “Hemos trabajado todos en conjunto, somos jóvenes y hemos formado una familia. Todos estamos teniendo recorrido suficiente y estamos mejorando para afrontar lo que se nos viene. Nos toca salir adelante y no podemos dejar pasar más las oportunidades, tenemos que ir con todo y sacar los tres puntos en el próximo partido”, finalizó Guillermo Polo.

El jugador de 20 años de edad, ya se encuentra trabajando con todos sus compañeros y estará a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido, luego de no haber estado en óptimas condiciones en el último encuentro ante Petroleros de Anzoátegui FC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, debido a que presentó un inconveniente personal.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.