Germán Márquez lució fuerte en el triunfo de Rockies


SCOTTSDALE, Arizona - El lanzador derecho de los Rockies Germán Márquez cedió a los Cachorros dos carreras y ponchó a seis bateadores en seis entradas, en la victoria de Colorado 7-4 el sábado en el Salt River Fields at Talking Stick, ante 13,565 aficionados para establecer un nuevo récord de asistencia.
Márquez, de 22 años, quien tuvo tres aperturas en Grandes Ligas a finales de la temporada pasada, lanzó su bola rápida a 97 millas por hora y, a petición del manager Bud Black, utilizó su curva y slider - hasta ahora inconsistente durante la primavera - para obtener mejores resultados.
"Me dijo que tenía que ser agresivo", dijo Márquez. "Hoy he sido agresivo, este es mi trabajo, necesito estar relajado y no debo presionarme".
Márquez mantuvo a los Cachorros sin anotación hasta el sexto inning, cuando Jason Heyward conectó su segundo jonrón en lo que va de la Liga del Cactus, un estacazo de dos carreras.
Márquez, junto con los zurdos Kyle Freeland y Harrison Musgrave, además del derecho Antonio Senzatela, pelea por los tres lugares disponibles en la rotación de Colorado.
Márquez llegó el sábado con las peores estadísticas de la Liga del Cactus del grupo (0-0, 8.00 en promedio de carreras limpias, siete ponches y seis bases por bolas).
El zurdo Brett Anderson, quien se espera inicie el cuarto juego de la temporada regular para los Cachorros, mantuvo a los Rockies en una carrera y seis hits en cuatro entradas. La única anotación que permitió fue en la tercera a través de un sencillo de Trevor Story que impulsó a DJ LeMahieu.
"Mi cuerpo está bien", dijo Anderson, cuya siguiente salida será en una exhibición contra los Astros en el Minute Maid Park. "Mi brazo está bien y estamos en los días de los entrenamientos de primavera en los que uno se siente ansioso por llegar ya a lo real. La salida en Houston dará el nivel de adrenalina y la atmósfera para estar listos para la temporada regular".
Los Rockies anotaron cuatro carreras ante el relevista de los Cachorros Wade Davis, quien otorgó dos hits y dos bases por bolas. Mark Reynolds y Dustin Garneau pegaron dobles de dos carreras cada uno en la quinta entrada.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.