Francisco Velásquez: "Los jugadores tienen sus objetivos claros"



Prensa Deportivo La Guaira

Restan pocos días para que el equipo filial del Deportivo La Guaira ponga a rodar el balón en la temporada 2017 de la Tercera División. El plantel "B" naranja buscará ser protagonista en un torneo que promete mucha competencia y derroche de talento por parte del DLG, quien se estrena el próximo sábado en casa.


El filial naranja ya entró en la semana precompetitiva, esperando sacarle el máximo provecho y pulir los últimos detalles. "Desde la segunda semana estamos trabajando de la misma forma. Sentimos que el equipo está bastante bien, que tiene la idea bastante asimilada y los jugadores están casi todos al 100%. Estamos bastante contentos porque se han cumplido los objetivos que nos planteamos en cuanto al estilo de juego", señaló el técnico Francisco Velásquez.

"Nuestra idea es que el equipo entienda qué hacer cuando tiene la pelota, cuando la perdemos, cuando no la tenemos y la tratamos de recuperar, y en este momento podemos decir qué requiere el equipo en cada uno de esos momentos", añadió el timonel.

Velásquez confía en que sus pupilos llegarán en plenas condiciones para el arranque liguero. Las ansias por comenzar con la competencia están presentes en los naranjas. "Están esperando que esto empiece, tienen muchas ganas y ansiedad porque tienen sus objetivos claros, que es mostrarse para que sean tomados en cuenta en el primer equipo. En lo futbolístico están totalmente compenetrados, manejan la idea, están habituados a hacer lo que venimos haciendo, y podemos decir que están en un buen momento para arrancar".

NUEVO GRUPO, MISMO RETO

Esta semana se dio a conocer el calendario oficial que el Deportivo La Guaira "B" tendrá en la categoría de bronce. Ahora los naranjas estarán en el Grupo Central I, acompañado por la Hermandad Gallega de Caracas, Pellicanos FC, Metropolitanos FC "B", Escuela Comunitaria Libertador y Pacairigua SC; dichos equipos fueron enfrentados durante la pretemporada, consiguiendo resultados favorables.

"El torneo de Tercera División es un torneo muy atípico y bastante complicado, porque a diferencia de los torneos profesionales la motivación de un jugador de tercera es más fuerte todavía, porque es precisamente ese sentimiento amateur de querer ganarte siempre. Casi todos esos equipos tienen jugadores que ya han estado en Segunda División y algunos casos en Primera, que quieren aprovechar este torneo para mostrarse", apuntó el DT.


Pese a estar ahora en un grupo distinto al que en un principio se conocía, la meta seguirá siendo la misma: la formación. "El objetivo final es el mismo que teníamos en las categorías menores, que es formar. Quizá haya un componente de competencia un poco mayor, pero sigue siendo una categoría formativa; digamos que tendrá un 20% de formación y el resto de competencia. A estos jugadores del filial sabemos que algo le faltan para establecerse en el primer equipo, y ese algo es lo que queremos darles para que el club pueda nutrirse de sus categorías menores", finalizó Francisco Velásquez. 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.