Emanuel Rivero: "Viene bien el parón para encarar la próxima semana"


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
Atlético Venezuela ya comienza a centrarse en el torneo local luego de la victoria obtenida en Copa Sudamericana. El cuerpo técnico ha sacado conclusiones de lo realizado en el marco internacional, pero ahora ya tienen en mente el Torneo Apertura venezolano y van avanzando en la planificación para lo mismo.
Aligerar las cargas es el primer paso
El regreso al país con una victoria desde Chile da mucha tranquilidad en todo el seno de Atlético Venezuela. El equipo ya acumula dos sesiones de entrenamientos en Caracas y va pensando en toda la planificación para lo que se avecina. La postergación del partido ante Trujillanos para el día domingo 26 de marzo da un margen mayor de recuperación para el equipo y así lo deja saber Emanuel Rivero, preparador físico argentino: “El parón va a venir muy bien, teniendo en cuenta el viaje y todo el desgaste que tuvimos para el partido contra Palestino. La semana la manejaremos con mucha recuperación desde la parte física con trabajos de pelota y apuntando a la oxigenación y recuperación muscular, donde tienen un trabajo importante los fisioterapeutas”, afirmó, mientras que añadió que la plantilla contará con dos días libres para que puedan recuperar desde la parte física y mental: Vamos a darles dos días libres para que se despejen y puedan disfrutar del ámbito familiar. Viene bien el parón para encarar la próxima semana y creemos que esta es la mejor manera”.
El preparador físico argentino deja saber la importancia de la recuperación física poniendo de ejemplo lo sucedido recientemente. Atlético viajó a Chile con algunos jugadores recién recuperados o con algunas molestias, como era el caso de Francisco Parra, Luis Martínez y Wilver Jiménez. Si bien el último no pudo llegar a tiempo a su tope (se reintegró a los entrenamientos grupales en Santiago), “Parrita” y “Lucho” sí pudieron disputar tan importante partido. “El aporte de ellos dos para nosotros es fundamental. Son jugadores con recorrido, con experiencia y para lo que necesitamos son importantes los dos. Hicieron muy buen trabajo los fisioterapeutas y pudieron realizar un papel importante ante Palestino. Toda la plantilla dejó todo en el campo y somos un equipo que deja todo en la cancha, eso es lo que les pedimos. Estamos contentos y esperemos que el equipo siga de esta manera”, continuó el argentino.
Sobre lo que viene, en este caso el partido ante Carabobo, el cuerpo técnico sigue planificando la preparación para no dejar escapar ningún detalle. Contra el equipo granate existirá una variable a tener en cuenta que será el césped sintético del Polideportivo Misael Delgado. Eso está en mente y se trabajará pensando en eso: “Todavía no armamos la próxima semana pero tendremos en cuenta ese factor. Nosotros, al igual que ellos, estamos acostumbrados a esta superficie y vamos a tratar de pensar bien cada momento y cada detalle de la semana para llegar muy bien al partido”, finalizó Rivero.   
Atlético descansará domingo y lunes para reintegrarse a los trabajos el próximo martes, pensando en el choque del domingo 12 de marzo ante Carabobo en Valencia.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.