Edgar Pérez: "El grupo está compenetrado como siempre"


Con un Luis Curiel recuperándose aún de la lesión sufrida ante Atlético Socopó, Edgar Pérez se perfila para defender el arco rojinegro por segundo partido consecutivo. El guardameta caraqueño analizó al Atlético Venezuela, rival en la próxima jornada, y los objetivos del equipo cuando ya ha transcurrido la mitad del Torneo Apertura.


Debido a la fecha FIFA, el grupo ha tenido más días para preparar el partido ante los capitalinos y trabajar en los errores cometidos ante el Deportivo Táchira, sin embargo, Edgar piensa que era mejor “sacarse la espina” del partido en San Cristóbal lo antes posible. 

“Quería que el partido hubiese sido el fin de semana pasado, no tener tanto descanso para sacarnos ese partido que hicimos en Táchira. Siempre que se pierde un partido uno quiere que la revancha sea lo más pronto posible, pero esta semana nos sirvió para trabajar bastante fuerte, nos enfocamos en lo que quieren los profes, más tenencia del balón y nos sirvió también para hacer recreativo. El grupo está compenetrado como siempre, pensando en el objetivo que es conseguir los tres puntos ante Atlético Venezuela”, expresó el cancerbero tras finalizar el entrenamiento matutino.

Pero las caídas también ayudan a conocer las áreas a trabajar y así volver a la racha victoriosa. Sobre este punto, Pérez piensa que “A veces las derrotas te sirven para poner los pies en la tierra, uno viene sacando partido tras partido y con arco en cero que no hay nada que mejorar y no es así. Debemos enfocarnos en los errores que tuvimos, allá fallamos mucho, estuvimos muy distraídos ante un equipo con poderío ofensivo; sabíamos eso antes del partido. Ya pasamos la página y estamos enfocados en el partido que se viene”.

Jugados ya nueve partidos, podemos perfilar cual sería el objetivo real del Deportivo Lara de cara a la clasificación para el octogonal. “Debemos ir paso a paso porque lo principal es estar en el octogonal. Ya vimos el año pasado que no importa entrar de primero o de octavo, eso ya es un torneo aparte. Claro, la mentalidad y la meta es entrar en los primeros lugares, pero el objetivo principal es estar entre los ocho, ya de ahí en adelante cambia el objetivo y pondremos el listón un poco más alto. Vamos jornada a jornada y ya veremos cuando estemos en el octogonal”.

Asimismo e interrogado sobre lo que conocen del Atlético Venezuela, Edgar dijo: “Sabemos que mantiene mucho la metodología del técnico anterior (José Hernández), tienen buena salida, les gusta el fútbol con la pelota. Hemos trabajado enfocados en eso. Hacernos sólidos en defensa y atacarlos”.


El duelo ante los capitalinos será el sábado primero de enero en el estadio Metropolitano pa las 5:00 PM, partido que contará con la transmisión de Gol TV.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.