Deportivo Lara le dio un baile al Portuguesa FC


El Deportivo Lara consiguió su cuarta victoria del Torneo Apertura 2017 tras vencer y golear al Portuguesa Fútbol Club seis (6) goles a cero (0), en compromiso correspondiente por la fecha cinco (5) del fútbol profesional venezolano, en dicho compromiso los de Leo González mostraron todo su poderío ofensivo donde destaca la actuación de Jesús Hernández y Darwin Gómez quienes marcaron por partida doble.
Para iniciar el compromiso el DT Leonardo González tuvo varias variantes en el once acostumbrado que viene utilizando en fechas anteriores, entre las novedades fue el ingreso de Daniel Briceño en la zona defensiva, Henri Pernía en la primera línea de volantes y el ingreso de jugador Antonio Romero luego de estar con la selección Sub 20 de Venezuela; y así jugar con su típico 4-4-2 para hacerle frente al equipo visitante. 
Serían unos primeros minutos de mucho estudio para ambos equipos y, no fue hasta el minuto 20´, cuando el elenco visitante tuvo la primera ocasión, el argentino Matías Sarrautte remataría desde el costado izquierdo para que Luis Curiel de gran forma evitara el primer tanto visitante.  
El “Depor” respondería rápidamente, dos minutos más tarde con un disparo cruzado de Ignacio Anzola el cual el portero Eduardo Lima atajaría la esférica sin problemas. Los minutos pasaban y la visita gozaría de una a balón parado. A la fracción 35´, uno de los jugadores con más llegada y participación del equipo visitante Matías Sarrautte, cobraría un tiro libre desde unos 25 metros y, de gran manera Luis Curiel en una estirada enviaría la pelota al tiro de esquina. Con dicha jugada terminaría la primera parte del cotejo.    
En la segunda mitad, llegarían lo goles, goles del conjunto local que pondría la fiesta y el carnaval en el Metropolitano. El primero de los cuatro llegaría recién comenzado el complemento, al 46´; el jugador recién ingresado Bernaldo Manzano centraría desde el costado derecho y en todo el punto penal, el goleador Jesús Hernández de cabeza pondría el 1-0.
Así como cayó el 1-0, minutos después se hizo el 2-0; se aplicó la ley de ex; hablamos de Bernaldo Manzano quien con un zapatazo imparable puso el segundo, dicha diana se produjo al minuto 55´. La fiesta de goles seguía en el “Gigante de la Campiña”, ya que dos minutos después (57´) el jugador de la camiseta “10” Darwin Gómez colocaría el 3-0 con una excelente jugada amada por el “Tractor” Manzano quien filtraría la esférica a Darwin Gómez y éste con remate potente pondría el primero de los dos que hizo el cotejo.
Seguiría la fiesta en el “Metro”; Al 75´, Darwin Gómez pondría el cuarto, dicha diana fue en jugada colectiva entre Ignacio Anzola y Darwin Gómez siendo este último el encargado de poner el tanto con un zapatazo donde el portero Eduardo Lima tuvo que sacar la pelota dentro de su pórtico.
“La Manita” en el cotejo la puso uno de los nuevos fichajes del rojinegro, hablamos de Alexis Ramos, quien recibió en el área el pase de Bernaldo Manzano y Alexis solo en todo el punto penal empujaría la esférica y colocar el 5-0 al 87´.    
Para finalizar el juego y la fiesta, Jesús Hernández marcó su doblete el quinto en Apertura, él en una jugada individual se sacaría a dos rivales y posteriormente ingresar al área y sacar un “Bombazo” que dejó sin reacción al portero Eduardo Lima. Final en el Metropolitano. Deportivo Lara 6-0 Portuguesa Fútbol Club.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Lara (6): Luis Curiel, Ignacio Anzola*, Gabriel Cichero ©, Daniel Briceño, Daniel Carrillo, Henri Pernía (Bernaldo Manzano 46´), Alexis Ramos, Darwin Gómez (Freddy Vargas* 80´), Antonio Romero, Jarlin Quintero (Andrés Montero 67´) y Jesús Hernández. DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Leonardo Aponte, Winston Azuaje y Heiber Díaz.
Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Nolberto Riascos, Jorge Luna, Marlon Bastado, Jhon Marchán (Brando Castillo 59´), Gerardo Mendoza (Alejandro Rivero 60´), Ronald Mora, Matías Sarrauite (Esli García* 70´), Manuel Murillo y Andrés Mosquera. DT: Carlos Horacio Moreno
Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Oscar Rojas, Diolgrerys González y Romer Rojas.
Goles: Jesús Hernández 46´ 90+2´, Bernaldo Manzano 50´, Darwin Gómez 57´ y 75´, Alexis Ramos 88´ (LAR)
Amonestados: Gabriel Cichero 18´, Bernaldo Manzano 79´, Antonio Romero 90+3´ (LAR)
Expulsados: No hubo
Terna Arbitral:
Principal: Isley Delgado (Yaracuy)
1er asistente: Yoliy García (Táchira)
2do asistente: Migdalia Rodríguez (Carabobo)
4to árbitro: María Herran (Barinas)

Partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura 2017, duelo desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.