Deportivo Lara cumplió contra Atlético Socopó y sigue líder


El Deportivo Lara consiguió su quinta victoria del Torneo Apertura 2017 tras vencer con marcador de 1-0 al Atlético Socopó en compromiso válido por la fecha 7 del Torneo Apertura 2017, con diana marcada al minuto 77´ por el goleador Jesús Hernández quien sumó así su sexto gol en esta primera mitad del torneo.


Para iniciar el compromiso la dupla Leonardo González y Pedro Vera tuvo algunas variantes en su once inicial, entre ellas estuvo el ingreso en la zona de defensores centrales los colombianos Octavio Zapata y Daniel Briceño, en la zona de volantes de marca Bernaldo Manzano quien regresó al terreno de juego luego de cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y “La Bala” Alexis Ramos. Mientras que en la creación estuvo a Ely Valderrey y Joel Infante; por su parte, Heiber “El Matador” Díaz Tovar y el goleador Jesús Hernández conformaron el ataque.

El principal del compromiso Jesús Valenzuela haría sonar el pitazo inicial para así hacer rodar el balón en el “Gigante de la Campiña”, con una primera parte totalmente favorable al equipo larense donde tuvieron hasta tres jugadas claras para abrir el marcador. La primera de esas llegaría al minuto 30´; siendo esta una de las más claras, dentro del área el jugador “La Bala” Alexis Ramos se encontraría una pelota mal despeja y él mismo probaría  con un potente disparo la cual impactaría en el horizontal del arco visitante.

Los minutos pasaban y el “Depor” tendría otra más; a la fracción 35´, el jugador Heiber Díaz Tovar habilitaría con un pase entre líneas a su compañero Ely Valderrey para este se internara al área y sacar un remate cruzado el cual se iría por un lado del pórtico de Diego Valdés.  

Antes del que finalizar la primera mitad, los crepusculares gozarían otra más; el jugador Bernaldo “Tractor” Manzano mandó centro al área para que de cabeza el central  Daniel Briceño rematara la cual se iría por escasos centímetros del arco verdinegro. Con dicha jugada finalizaría la primera parte.

Ya para la segunda parte, el cuerpo técnico rojinegro le daría ingreso al atacante Darwin Gómez para así buscar rapidez en el ataque y piernas frescas. La misma tónica del primer tiempo se mantendría para esta segunda parte, un Lara dominador y un Socopó que se defendía del ataque constante de los de casa.

Al 75´, el principal Jesús Valenzuela pitaría un tiro libre a favor del Deportivo Lara, jugada que cobraría el “Tractor” Bernaldo Manzano la cual impactó en la barrera y así desviar la pelota al tiro de esquina.

El tan anhelado gol del rojinegro caería al  77´, el encargado de anotar dicha diana sería quien no más que el goleador Jesús Hernández, el atacante de la camiseta “16” se conseguiría una pelota mal despejada en el área, para que él solo empujara la pelota y poner a celebrar a todo el estadio Metropolitano.

Ya con el marcador a favor los de casa querían otra diana que le diera tranquilidad en el marcador, tanto que casi logran en las botas Darwin Gómez quien disparó en el área pero el cancerbero Valdés le diría que no al enviar tu remate al tiro de esquina. No hubo tiempo para más Deportivo Lara 1-0 Atlético Socopó. Con dicha victoria el rojinegro logra así su quinta victoria en el Torneo Apertura 2017 siendo todas en condición de local.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Ignacio Anzola*, Octavio Zapata, Daniel Briceño ©, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Alexis Ramos (Antonio Romero 68´), Ely Valderrey (Darwin Gómez 45´), Joel Infante, Heiber Díaz (Jarlin Quintero 59´) y Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Leonardo Aponte, Ricardo Andreutti y Freddy Vargas*.

Atlético Socopó (0): Diego Valdés, Giovanny Mendoza, Moisés Galezo ©, Loren Ray, Gennis Garrido, José Sotó, Jonal Zambrano, Eduardo Castro (Alex Valles 60´), Ronaldo Corrales* (Luis Simigliani* 70´), Wilson Murillo y Julian Pino (Edgar Castellanos 75´). DT: Giovanny Pérez

Suplentes sin jugar: Carlo Rey, Francisco Uviedo, Andrés Benítez y Edwin Sierra. 

Goles: Jesús Hernández 77´ (LAR)

Amonestados: Alexis Ramos 24´ (LAR), Eduardo Castro 30´, Gennis Garrido 44´, Loren Ray 50´, Julian Pino 56´, Moisés Golezo 73´, Luis Simigliani* 90+4´ (ASO)

Expulsados: No Hubo

Terna Arbitral:

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

1er asistente: Alberto Aponte (Portuguesa)

2do asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa)

4to árbitro: Luis Peña (Portuguesa)

Partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2017, duelo desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.