Deportivo Lara contarà con Unidad Hiperbárica


Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara ha llegado a un nuevo acuerdo para fortalecer la preparación médica de sus jugadores, específicamente con la Unidad Hiperbárica de Centroccidente. Dicha unión le aportará diversos beneficios a los dirigidos por Leo González en su andar por el Torneo Apertura 2017.
El doctor Nelson López, neurocirujano y uno de los fundadores de la UHC, conversó con el departamento de prensa del club y contó los aspectos positivos de la terapia hiperbárica. “El principal beneficio para los jugadores es la hiperoxigenación, que en el caso del atleta, logra mayor rendimiento físico y la recuperación posterior a un juego o a alguna actividad física es mucho más rápida. La cámara logra que el tejido esté hiperoxigenado constantemente, fortaleciéndolo y desinflamando músculos que se encuentren maltratados o lesionados”.
En cuanto a la existencia de algún riesgo por frecuencia de uso, el médico hiperbárico informó que “Hasta ahora no se ha registrado ninguna complicación por usar la cámara constantemente. Quizás el único riesgo se daría por la presión, causando una intoxicación en el oxígeno. Sin embargo, cada cámara está diseñada para llegar a ese extremo con unas válvulas de seguridad”.
Pero la oxigenoterapia hiperbárica no es solo para deportistas, ya que “Hay personas que incluso, sin ser atletas, usan esta técnica a diario, para sentirse mejor, dormir mejor, manejar el estrés y otra serie de beneficios para el uso cotidiano”. Sin duda alguna, aportes que serán de gran importancia para las aspiraciones rojinegras.
Para el Dr. López “Lo ideal es que los jugadores tengan sesiones previa y posteriormente a los partidos. Esto acelera el proceso de recuperación de una manera increíble”, finalizó.

Un equipo profesional estará al cargo de llevar a cabo las sesiones de terapia hiperbárica para los jugadores, integrado por médicos de la Unidad Hiperbárica de Centroccidente así como los preparadores físicos, fisioterapeuta y nutricionista del Deportivo Lara.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.