Deportivo La Guaira "B" empató contra Metropolitanos FC "B"


En juego de muchas alternativas para uno y otro equipo, el filial del Deportivo La Guaira salió este sábado con un valioso empate de la Universidad Santa María, que le permite seguir en los primeros puestos de la tabla. Los naranjas se fueron con un 0-0 ante el filial de Metropolitanos FC, en el comienzo de la Jornada 4 de la Tercera División.


Con cierta cautela iniciaba el duelo entre los filiales naranjas y violetas. Las primeras intentonas eran del equipo local, quienes probaron con disparo de Carlos Hernández que se iba lejos del arco defendido por el vinotinto Sub 17, Carlos Olses. El naranja pisaba también el área contraria, y al 14’ probó con remate de Yonder Silva casi de espaldas al arco, pero el balón se iba a un costado.

Metropolitanos se hizo presente en ataque una vez más al 16' con un tiro libre de Carlos Hernández que vio pasar Olses bien cerca de su cabaña. De a poco el naranja se aprovechaba del costado izquierdo para generar mejor en ataque, y en la fracción 28 casi abría el marcador por ese mismo lado, luego de un centro envenenado de Juanky Ramírez que por poco no llegó Yonder Silva para mandarlo al fondo.

La tónica se mantenía con el pasar de los minutos. La Guaira generando peligro por las bandas, con desbordes constantes; mientras que el equipo violeta también apelaba a las jugadas por los costados ante una defensa naranja que no concedía libertades. El primer tiempo finalizaba con paridad sin goles en la Universidad Santa María.

En el segundo tiempo las ocasiones no aparecían con claridad en alguno de los equipos. Sin embargo el local lo buscó en el 51', luego que en el área chica rematara potente y cruzado Favio Sbarra, haciendo lucir a Carlos Olses con una gran tapada. A ello respondió el naranja con un tiro de Antonio Casanova tras pase por derecha de Keiver Zúñiga, pero que el portero violeta sacó ‘in extremis’.

De a poco se iba tornando un duelo equilibrado en el que el margen de error era escaso y el juego en el mediocampo se volvía una constante. No fue sino hasta el minuto 74 que apareció otra acción de peligro, tras un remate de Franklin Velásquez por parte del violeta, que se iba por encima del arco. A ello replicó La Guaira con  Keiver Zúñiga, quien envió un disparo rastrero que pasó bien cerca del segundo palo.

Ya en la recta final del partido el DLG pudo sentenciar la victoria a su favor con gol de Aitor López, pero la árbitro principal lo anulaba por presunto fuera de lugar. Para cerrar el encuentro la visita buscó sorprender con un cabezazo dentro del área de Robinson Flores, pero Carlos Olses despejó con una mano y mantuvo el cero en el arco para irse con el empate definitivo.

Ficha del partido:

Metropolitanos FC "B" (0): Alejandro Pinto, Andrés Infante, Carlos Hernández, Darío Bastardo, Darwin Peralta (Carlos Acuña, 78’), Draxler Peñafiel, Favio Sbarra, Javier Blanco, Jesús Correa (Maikel Ibarra, 62'), Pascual Calderaro (Franklin Velásquez, 64') y Robinson Flores. DT: Marcos Vivas.

Deportivo La Guaira "B" (0): Carlos Olses, David Rambal ©, Gianfranco Capannelli, Fabrizio Faría, Juanky Ramírez, Elías Romero, Williams Lugo, Angel Arcaya (Antonio Casanova, 58'), José Useche (Keiver Zúñiga, 58'), Aitor López y Yonder Silva (Josberth Zambrano, 76'). DT: Francisco Velásquez.

Goles: No hubo.

Amonestados: David Rambal (TA, 54'), Keiver Zúñiga (TA, 65') y Juanky Ramírez (TA, 85') – DLG; Favio Sbarra (TA, 5’) y Carlos Hernández (TA, 28’) – MFC.

Lugar: Campo de fútbol de la Universidad Santa María

Arbitro principal: Leinny Rodríguez (Distrito Capital). Asistentes: Reinaldo Ramírez (Distrito Capital) y Bracyerd Gorrín (Distrito Capital).

Jornada 4 Tercera División. 

Prensa Deportivo La Guaira 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.