Delvalle Rojas: “Los jugadores se comprometieron a buscar el partido”


Empezar en casa ante Angostura era un compromiso para el plantel de Lala. Trabajaron en la semana para medirse a un rival directo, que siempre ha complicado al cuadro auriazul. Así mismo pasó el sábado en la reprogramación de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017, donde el equipo de Ciudad Bolívar logró adelantarse 0-2 al cierre del primer tiempo.


David McIntosh adelantó al equipo de la capital del estado al minuto 12, mientras que Alexander Rondón amplió el marcador al 44. La obligación era remontar en los próximos 45 minutos en disputa, ya que el objetivo era sumar completo ante el público guayanés.

Y aunque la tarea no estuvo fácil, los pupilos de “Vallito” Rojas lograron una hazaña histórica al remontar el partido, el primero desde su fundación en 2015, para alcanzar la primera victoria del torneo y la sexta ante Angostura luego de siente enfrentamientos entre ambos clubes.
“Fue un partido bien trabajado por ambos equipos. Considero que ellos tuvieron un buen primer tiempo y nosotros el segundo, pero nosotros sí supimos trabajar perdiendo 0-2. No era fácil remontar; cumplimos con el buen fútbol y logramos voltear”, soltó un emocionado “Vallito” al cierre del compromiso.

El experimentado estratega hizo crítica tras un inicio flojo lo que permitió a la visita adelantarse tan rápido y ganar espacios en el medio de la cancha, lo que llevó al cuerpo técnico de la fundación realizar dos cambios en el inicio de la segunda parte.

“Hicimos unos cambios que reforzaron al equipo. Tenía que hacerlo, tenía que arriesgarme, porque en el fútbol uno tiene que arriesgarse. Fueron dos cambios comenzando el segundo tiempo que dio resultados como los planificamos”, expuso.

Animó en el entretiempo

“Vallito” confesó que en el entretiempo tuvo que animar, junto a todo su equipo, a los jugadores, algo que le dio resultados significativos desde el arranque de la segunda mitad, haciendo énfasis en un nuevo planteamiento tras una lectura exhaustiva a su rival.

“Lo principal era animar a los jugadores, que era posible remontar, sacarlos anímicamente de donde estaban metidos. También nos ayudó hacer buena lectura del partido del equipo contrario, porque entendimos que con un jugador rápido y otro que filtrara la pelota se iba a ganar ése partido. Tenía las piezas; les expliqué e hicieron el trabajo”, apuntó.

Para el mandamás auriazul la clave de todo se basó en el compromiso de todos los elementos en revertir la situación y así regalar una alegría a todos los presentes al coso de Castillito, que festejaron al final del partido la gran actuación del plantel.

“La voluntad de los jugadores ayudó mucho porque ellos se comprometieron a salir a buscar el partido. Necesitábamos los tres puntos y no podíamos perder en nuestra sede. Gracias a eso las cosas salieron como queríamos que salieran”, cerró.


Lala FC regresó a los trabajos este lunes en la cancha Virgen del Valle donde realizaron algunos ejercicios de recuperación, y este martes por la tarde completará una nueva sesión en el gramado del CTE Cachamay pensando en su próximo rival, Estudiantes de Caracas.

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.