Daniel Farías: “El equipo aún puede crecer mucho más”


Tras ser el artífice, desde el banquillo, de la primera victoria oficial del Zulia Fútbol Club ante su oponente de región en Primera División, Deportivo JBL del Zulia, Daniel Farías atendió a los medios locales para exponer su análisis del vital triunfo “petrolero” en la jornada 5 del Torneo Apertura 2017, un lauro que deja a los negriazules en una cima compartida por tres elencos. El estratega cumanés también brindó conceptos interesantes para empezar a vislumbrar el gran estreno internacional del conjunto de La Victoria en la Conmebol Libertadores Bridgestone ante el Chapecoense de Brasil, dentro de tan solo 8 días.

Sobre el duelo regional, el DT de los del Relámpago del Catatumbo, afirmó: “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Cuando me fui de Venezuela, JBL no era de Primera. Lo tuve que estudiar ahora para el partido, no lo conocía. Me causó una grata impresión. Tienen un buen equipo y juegan bastante bien (…) Felicito al rival de la ciudad por su buen campeonato”.

Una vez que alabó a su correoso rival, un hueso duro de roer en la época precedente, Farías se centró en lo que significó la victoria para sus dirigidos. “Afortunadamente, pudimos ganar. Dentro de la estadística, sumamos tres puntos más de visitante, que es muy importante, y eso nos empieza a dar un colchón interesante. Hicimos una buena cantidad de puntos antes de afrontar la (Conmebol) Libertadores (Bridgestone) y era algo que buscábamos porque van a venir momentos complicados para las alineaciones y todo eso”, explicó.

El choque ante los jotabelistas resultó especial por el debut de varios integrantes de la plantilla “petrolera” en la escuadra titular. Como el caso del central africano-peruano Hervé Kambou, quien se “comió la cancha” en 90 minutos de sólido accionar. “Creo que debutó bien”, comentó el oriental. “No era sencillo arrancar con tan pocos días. Nos da una sensación importante en cuanto a la velocidad, algo difícil de conseguir en un defensor de su tamaño”, agregó.

Y en cuanto a la presencia de su nuevo elegido para la demarcación de juvenil de la regla, Farías no dudó en elogiarlo. “Johao (Martínez) tiene altos puntos en el encuentro. Fue positivo su desempeño. En la medida que vayan pasando los partidos se afirmará como lo ha hecho Torín, que ya parece un jugador de más tiempo. Él (Johao) juega muy bien la pelota, probablemente tenga que mejorar el aspecto defensivo. Eso se lo iremos enseñando, es apenas un niño.

Si por algo se ha destacado Zulia FC, uno de los líderes del campeonato venezolano con 10 unidades, siendo además la oncena con más goles anotados, ha sido por su notable progresión juego a juego. Un factor muy presente en el discurso de su entrenador, siempre en un tono que invita al optimismo.

“Creo que nuestro techo aún está muy lejos (…) Estamos ampliamente lejos de nuestra mejor forma. Creo que podemos ser un equipo mucho más fuerte. Tenemos un talento importante y cada vez estamos jugando mejor. Hemos podido conseguir goles en jugadas individuales, colectivas, a pelota parada. Nos hemos podido defender y contraatacar. Hemos avanzado mucho en una particularidad que yo quiero, que es la de manejar los minutos. En el algún momento tocará dominar, en otros sufrir. En eso y en el aspecto defensivo hemos mejorado mucho. Adelante somos muy peligrosos”, apuntó el director técnico.

Farías, más allá de la mejoría futbolística, subraya el desarrollo de sus futbolistas en el tema físico. “Hemos podido conseguir el rodaje de nuestros jugadores. En general, van a llegar con una cantidad de partidos aceptable a la Copa”.

A propósito del debut continental de los suyos ante el campeón de la Copa Sudamericana 2016, Farías señaló: “Sabemos que Chapecoense tiene una serie de cambios importantes. Ellos se están adaptando a un equipo nuevo. Su inicio en el torneo catarinense no ha sido el esperado por ellos, pero es un equipo que está trabajando y que seguramente este partido supondrá algo más importante que el resto de los que  ha jugado”, aseveró.

Además, el estratega regional, demostró tener ya estudiado a su contrincante brasileño y trabajará en función de contrarrestar sus virtudes:“Debemos estar atentos, es un equipo muy alto, muy fuerte. En estos nueve días, ahondaremos en la preparación más para llegar como pretendemos al 7 de marzo”. 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.