Clubes de Segunda División se reunieron en San Felipe



Prensa AC2

El miércoles 8,  del mes en curso, se llevó a cabo la primera Asamblea de la Asociación de Clubes de Segunda División del fútbol venezolano (AC2FUTVE) en las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy con el propósito de discutir asuntos de interés para los equipos que hacen vida en el torneo.


A la primera cita del año, asistieron los presidentes de 15 clubes. Chicó de Guayana, Margarita FC, Petroleros de Anzoátegui, Estudiantes de Caracas, Academia Puerto cabello, Gran Valencia, Yaracuyanos FC, UA Falcón, UCV FC, Petare FC, Titanes FC, Llaneros FC, Atlético Guanare, ULA FC y FA El Vigía.

Los temas principales que se discutieron fueron, el costo del torneo 2017, sponsors y el formato a utilizar en los hexagonales finales. Sobre este último punto, se sabe que clasifican los 4 primeros lugares de cada zona (oriental, central y occidental), para un total de 12 clasificados que se dividirán en dos grupos de 6 cada uno.

La distribución de los mismos tiene dos formatos posibles. Uno, elección al azar a través de un bombo y dos, dividir los puestos pares e impares en par de grupos. El día de hoy (jueves) una representación de la AC2 se estaría reuniendo con el presidente de la Federación Venezolana de fútbol (FVF), Laureano González, para escoger entre estas opciones.


Otro punto discutido, fue la creación de estrategias comunicacionales para hacer de la Segunda División un mercado atractivo para empresarios, transmisiones televisivas y más asistencias a los estadios. Se creará un logo para el Apertura y Clausura. La próxima reunión se llevará a cabo en la ciudad de Mérida a mediados de año.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.