Chico FC de Guayana igualó a cero ante Margarita FC


En el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017 de la segunda división del balompié criollo, Chicó Fútbol Club de Guayana empató 0-0 frente al cuadro de Margarita Fútbol Club, ayer, en un compromiso que se disputó en la cancha de Los Olivos ante 525 aficionados.   

Bajo un sol inclemente propio de las 3:00 pm, inició el partido con un tímido Chicó FC ya que en apenas 2 minutos de haberse dado el pitazo inicial, Margarita FC exigió al portero ajedrezado, Cristhian Flores, tras un tiro libre directo al arco. Mientras transcurría el reloj, los guayaneses empezaban a acomodarse en su feudo y al 10’ fue la primera llegada al área rival con una intervención del dorsal 9, José Machado.

La delantera ajedrezada se entendía bien y empezaban a dar los primeros matices de ataque. Al minuto 16, por intermedio de José Machado se generó una ocasión de peligro luego de que el atacante diera una asistencia a su compañero Alejandro Bermúdez, el cual respondió con un fuerte cabezazo pero que terminó rozando el travesaño izquierdo del arco rival. Tres minutos después, el capitán Arnaldo Aranda tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador pero su remate pegó en un defensor insular.

Cuando Chicó FC generaba más fútbol, el principal Darwin Cabeza, sentenció al 22’ un penal para el cuadro de la visita luego de que el lateral izquierdo, Keyner Rodríguez derribara a un contrario en el área. Javier Grijalba, fue el encargado de cobrarlo pero su fuerte zapatazo terminó pegando en travesaño y de esta manera continuaba el marcador 0-0.

Foto: Alexander González

El conjunto local no se dejó amilanar, así que al 29’, nuevamente el atacante Bermúdez se mostraba con un remate fortísimo pero que el meta rival terminó enviando a un costado de la cancha. Seguía el asedio ofensivo por parte de los guayaneses y precisamente en la fracción 35, el volante Yuxer Mcallyster Requena volvía a inquietar las redes del cuadro margariteño, tras un zapatazo que pasó muy cerca del horizontal.

Al 40’ el guardameta ajedrezado, Flores, tuvo otra gran intervención en su portería al detener un soberbio disparo de un jugador contrario. 5 minutos después, ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Ataque guayanés
Transcurrió tan solo un minuto para que los guayaneses mostraran una mejor versión para el segundo tiempo. Aranda, haciendo valer su jerarquía y experiencia, remató fuertemente al arco pero el balón de nuevo rozaba la portería contraria.

Los siguientes minutos transcurrieron con un partido trabado en la mitad de la cancha, pero Chicó FC buscaba los espacios por los costados. Al 73’, el espigado delantero de tez morena, Machado, volvía a incomodar a la visita y solo frente al portero, intentó definir pero ambos defensores contrarios fueron correctos en el cierre y evitaron el 1-0.

6 minutos después, un recién ingresado Breiner Urbina, quien se recuperó para el partido luego de un desgarre en su pierna izquierda, colocó un centro preciso para el defensor Luis Parra, que detuvo José Paz y tras el rebote, Machado lo intentó de chilena pero el portero rival terminó apoderándose de la esférica. Al 85’, el cuadro dirigido por Jesús Rodríguez se quedó con 10 jugadores en cancha, tras la expulsión de Kevin Rojas, por doble amonestación, una ventaja que buscó aprovechar el equipo local.

Cumplido el tiempo en Los Olivos se jugaron 3 minutos más, y aunque para los jugadores quedaba la sensación de que aún se podía abrir el marcador, al 90+1, Parra se colocó la capa de héroe, sacando un balón cerca de la raya de la portería luego de una mala salida de Flores y que permitió que el partido finalizara 0-0.

De esta manera, Chicó FC de Guayana suma su cuarto empate consecutivo y ahora será el turno de visitar en Puerto La Cruz, a Petroleros de Anzoátegui que ocupa la tercera casilla de la tabla del Torneo Apertura 2017. Mientras que los guayaneses, están ubicados en la sexta posición con 4 unidades.

Ficha técnica:

Tucanes de Amazonas: José Paz; Kevin Rojas, Daniel Roca, Diego Mirabal, Luirme García; Jesús Quintero, Edward Leonet, Yolfred Campos (Edson Salazar 65’), Javier Grijalba; Kevin Lugo (Said Villasmil 81’) y Eliecer Mina. DT: Jesús Rodríguez.

Chicó Fútbol Club de Guayana: Cristhian Flores; Wilber Matute, Luis Parra, Luis Ramos, Keyner Rodríguez; Camilo López, Arnaldo Aranda, Carlos Fernández (Roymer Bolívar 74’), Yuxer Mcallyster Requena (Jorge Martínez 81’); José Machado y Alejandro Bermúdez (Breiner Urbina 67’). DT: José David Rebolledo.

Árbitro: Darwin Cabeza.
Goles: No hubo.
Amonestados: Kevin Rojas 33’ y 85’ (MFC), José Paz 64’ (MFC) y Daniel Roca 65’ (MFC)
Expulsados: Kevin Rojas 85’.
Estadio: Cancha de la urbanización Los Olivos en Puerto Ordaz.

Asistencia: 525 personas.

Prensa: Chicó Fútbol Club de Guayana
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.