Atlético Venezuela se estrena en el escenario continental


Día histórico: Atlético Venezuela afrontará su primer partido en el marco de una competencia internacional este miércoles 1° de marzo a las 9:45 pm (hora chilena); 8:45 pm, (hora venezolana) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el CD Palestino en el partido de ida de la Primera Fase de Copa Sudamericana. El partido contará con la transmisión televisiva de Fox Sports 2.  
Ansiado estreno       
El ansiado debut de Atlético Venezuela en copas internacionales ya será mañana. El combinado nacional se estrenará en la Copa Conmebol Sudamericana ante el CD Palestino de Chile, país donde se encuentran desde el día de ayer, preparándose para el encuentro. Ya han entrenado en suelo chileno, en la sede de Universidad de Chile, y esta noche harán el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional. El momento ha sido muy esperado y el grupo se ha preparado para ello. “Hemos estado esperando este momento, pues llevamos mucho tiempo tratando de participar en una copa internacional, tenemos la oportunidad y queremos hacerlo de la mejor forma. Nosotros no solo estamos representando al Atlético, sino, también, a nuestro país y queremos dejar ambos nombres en alto, eso sería bastante importante para nosotros”, aseguró uno de los jugadores insignia del club, Héctor “Tico” Pérez.
Si hay dos palabras que definen en este momento a la plantilla de Atlético Venezuela serían ilusión y compromiso. El equipo, como se ha dicho antes, ha estado esperando por mucho tiempo por vivir este momento y, ahora que tienen la oportunidad, se han enfocado en trabajar con responsabilidad para eso, asumiendo y entendiendo el compromiso que han adquirido. “Tenemos las expectativas altas, queremos hacer un buen papel. No venimos solo a participar, sino también hacer un buen papel y tratar de obtener un buen resultado acá para cerrar la llave en Venezuela y para eso trabajamos”, afirmó Pérez, quien, entendiendo el nivel de importancia de sacar un buen resultado en suelo chileno, añadió: “Va a ser muy importante el resultado que saquemos de acá y será clave mantener el orden en cada jugada y en cada momento del partido. Creo que el grupo está mentalizado y creemos, y tenemos la convicción, de que eso será así”.
Aporte de experiencia
“Tico” ha acumulado gran trayectoria en el fútbol venezolano y es de los líderes de Atlético Venezuela por su gran recorrido. Sin embargo, no todo se queda ahí. El buen volante ofensivo también conoce lo que es disputar compromisos de copas internacionales y, junto a otros compañeros como Jonnathan España, Francisco Parra y Luis Martínez, buscará transmitir esas vivencias al joven grupo de Atlético Venezuela para poder encausar la participación de todo el equipo. “El equipo, por nómina, es bastante joven, pero han demostrado que a pesar de la juventud, son bastante maduros en lo que se quiere dentro del terreno de juego y eso será bastante importante en el partido. De mi parte, y de otros compañeros, vamos a aportar nuestro granito de arena para contagiar a los jóvenes para hacer lo mejor posible para cerrar luego en Caracas”, finalizó el popular y muy querido camiseta 17.
Este encuentro será la primera presentación de Atlético Venezuela en un torneo internacional y han trabajado en su preparación para poder hacer muy buen papel y buscar de alargar su participación en la misma.
El partido a disputarse en el Estadio Nacional de Chile, tendrá un cuarteto arbitral colombiano conformado por: Gustavo Murillo, como principal; Cristian De La Cruz y John Léon, como primer y segundo asistente, respectivamente; con Wilson Lamouroux como cuarto árbitro.
Atlético no podrá contar con su capitán Jonnathan España por sanción luego de su última presentación en competiciones internacionales de la Conmebol, en este caso de la Copa Libertadores, en tanto que todos los jugadores que venían  presentando molestias musculares (Francisco Parra, Luis Martínez y Wilver Jiménez) están recuperados y elegibles para disputar el choque.
El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la ida de la Primera Fase de Copa Sudamericana contará con la transmisión televisiva de la cadena internacional Fox Sports 2.
Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a CD Palestino:
Arqueros: Juan Ignacio Azuaje, Wilver Jiménez y Jesús Briceño
Defensores: Francisco Parra, Jhoel Salazar, Cristian González, Andrés Maldonado, Anthony Graterol y Jhonny González.
Mediocampistas: Luis Martínez, Juan Miguel Tineo, Héctor Pérez, Dimas Meza, Francisco Rodríguez, Luis Chiquillo (J), Alexander Molina.
Delanteros: José Sojo, David Barreto, Emiliano López y Jonathan Herrera
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.