Angostura FC derrotó a Chicó FC de Guayana en duelo vital


Un partido que en el papel era difícil fue eso y más. El equipo de Ciudad Bolívar consiguió 3 puntos importantísimos en las aspiraciones del ascenso a la Primera División del fútbol venezolano. Además, se mantuvo el invicto en condición de local del presente torneo y se alargó la racha de más de 4 años de Luis Vera sin perder en el Ricardo Tulio Maya.
El timonel del equipo auriazul predijo el pasado viernes 24 de marzo en Rueda de Prensa previa al partido que preveía un partido complicado por el hecho de ser, en su gran mayoría, jugadores que se conocen de toda la vida y también por el hecho de que el equipo guayanés no había conseguido victorias en lo que va de torneo. Luis Vera acertó y efectivamente el partido se torno bastante complicado para el local, encajando un gol en el minuto 21 por medio de Yuxer Requena que obligó al equipo del Puente de Angostura salir a buscar el partido sabiendo que se debe hacer respetar la condición de local.
Ya para el segundo tiempo Luis “el pájaro” Vera logró dar con el clavo necesario para lograr que el equipo saliera a buscar una disposición distinta a la de la primera mitad el resultado favorable. Fue un partido en el que el rival dominó el balón obligando a Angostura a con lo poco que tenían ser muy efectivos. Y así fue.
Al minuto 51 Anderson Cardozo se apoderó de un balón largo que, después de enganchar hacia afuera y quitarse la marca de encima, pegó con pierna izquierda dejando tanto al arquero Flores como a todos los presentes en la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar sorprendidos por el detalle técnico del jugador guayanés para poner la igualdad en el marcador.

Los 4 minutos después del gol del empate el Torbellino Auriazul tuvo contra la pared al cuadra ajedrezado, llegando el gol al 55’ con un imponente sablazo de pierna izquierda por parte del zaguero central Fernando Maldonado, logrando marcar su primer gol con la camiseta auriazul en un partido trascendental arrancando aplausos de la tribuna.

El equipo de Luis Vera volverá al trabajo el lunes por la tarde con la mente puesta en el próximo rival, Lala FC, sin Alexander Rondón por sanción, contra quien se deberán recuperar los puntos perdidos en Cachamay y seguir haciendo del Ricardo Tulio Maya un fortín.

FICHA TÉCNICA:

Angostura FC (2): 12. Virgilio Piñero, 2. Leonardo Rondón, 3. David Mcintosh ©, 16. Samuel Zuniaga, 14. Renzo Grasso (5. Kevin Gonzalez 63’), 20. Roberht Godad, 8. Anderson Cardozo (15. Edward Ravelo 78’), 11. Abigail Fermín (13. Reikarth Vera 85’), 7. Sabdiel Lugo y 9. Alexander Rondón. DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: 1. Carlos Angelini, 18. Andres Nuñez, 17. Josue Miranda y 19. Josue Moreira.

Goles: Anderson Cardozo 51’ y Fernando Maldonado al 55’.

Amonestados:

Expulsados: Alexander Rondón 90+3’.

Chicó de Guayana: 1. Cristian Flores, 18. Wilber Matute* (30. Alejandro Bermudez 77’), 4. Luis Ramos, 29. Luis Parra, 17. Keyner Rodriguez, 7. Yuxer Requena, 28. Jerson Rondón (10. Breiner Urbina 40’), 25. Cristóbal Vivas, 6. Carlos De Sousa, 24. Enller Cabrera (9. José Machado 56’) y 3. Roymer Bolívar. DT: José Rebolledo.

Suplentes sin jugar: 22. Boris Boscán, 13. Camilo Lopez, 8. Fidel Flores, 11. Jorge Martinez.
Goles: Yuxer Requena 21’.

Amonestados: Jerson Rondón 24’, Luis Parra 31’, Yuxer Requena 35’ y Carlos De Sousa 67’.

Lugar: Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar

Asistencia: 624 personas

PRENSA ANGOSTURA F.C / ESCRITO POR ALEXANDER ALARCÓN
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.