Ángel Olave hizo su debut como futbolista profesional

Foto: Bryan Tovar


El pasado sábado, Ángel Olave, con apenas 16 años, logró materializar un sueño: debutar como futbolista profesional, al ser el juvenil que formó parte del 11 titular del Petare FC, frente al Caracas FC “B”, en el Cocodrilos Sport Park.  


El novel jugador, nativo de Petare, específicamente de la localidad de Turumo, y producto de las categorías inferiores, comenzó a trabajar con el primer equipo  desde hace dos semanas. Tras ser convocado por primera vez frente a Academia Puerto Cabello, recibió la oportunidad de jugar desde el pitazo inicial. “Al principio, me sentí un poco presionado. Pero, todo salió como lo pensé y se dieron las cosas. Tuve el apoyo del mis compañeros, del cuerpo técnico y de todas las personas que pertenecen al equipo”, contó Ángel Olave tras terminar el compromiso ante el filial del Caracas FC.

El encuentro tuvo mucho mordiente desde el arranque y a Olave le tocó trabajar en la presión de la salida del rival, el retroceso, la circulación de pelota, entre otras cosas. “Fue un partido muy intenso y con garra, lo di todo. Y aunque no ganamos, sacamos un empate”, dijo Olave, que también disputó los 90 minutos.

Sus compañeros de equipo lo apoyaron en todo momento  y le dieron consejos para que tuviera un buen debut. “Me dijeron que estuviera muy tranquilo, que corriera, le pusiera ganas, jugara a lo que sé  y peleara por cada balón”, acotó. Mientras que, el director técnico Lino Parrella hizo algo muy similar. “Que jugara sencillo y tranquilo, tal como lo venía haciendo en los entrenamientos”, agregó.

El próximo fin de semana, el Petare FC jugará frente al UA Falcón, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León. Toca pasar la página rápido y enfocarse en dicho cotejo. “Hay que trabajar muy fuerte, tanto en ataque como en defensa, para poder sacar los tres puntos”, finalizó Ángel Olave.

El equipo parroquial ya inició, este lunes, los entrenamientos de esta semana y continuará mañana martes desde muy temprano.

Prensa: Prensa Petare FC
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.