Zulia FC buscará sus primeros puntos en Puerto La Cruz


La consigna es sumar para dejar atrás el inesperado traspié del debut. Tras no haber podido superar a Estudiantes de Mérida en el marcador (1-2), Zulia Fútbol Club saldrá, este viernes (5:00 pm) a recuperar los puntos dejados en casa en la fecha inaugural. El José Antonio Anzoátegui, plaza difícil por demás -especialmente para los regionales-, será el escenario en el que los dirigidos por Daniel Farías empiecen a dar de qué hablar en el torneo Apertura 2017.


Para la jornada 2 del campeonato doméstico, los zulianos querrán repetir la dosis de las últimas tres actuaciones -como anfitriones- ante el Deportivo Anzoátegui (4-0, y 1-0 por partida doble). De visitante, no ha sido mucha la extracción “petrolera”. Sin embargo, su última expedición por suelo portocruzano dejó un gran sabor de boca, tras amarrar un vibrante empate a dos tantos que pudo ser victoria categórica de haber aniquilado cuando el marcador marchaba 0-2.

Revés aleccionador

Sobre el estreno ante los emeritenses, uno de los veteranos del plantel, Henry Palomino comentó: “Hay que verlo como un partido de acoplamiento. Los jugadores nuevos deben ir amoldándose poco a poco y nosotros también ir amoldándonos al sistema de juego que quiere el profe”.

Una idea a la que Junior Moreno, autor de la primera diana negriazul, se sumó. “Pese a la derrota, el equipo estuvo correcto, pagamos los errores cometidos, pero no dejamos de luchar y en el segundo tiempo dominamos”. Al igual que en el glorioso 2016 para Zulia FC, Moreno abrió la lata de los goles en este nuevo año.

El talentoso volante de San Cristóbal reconoce que en el 2017 su peso ofensivo será aún mayor.  “Uno trabaja para eso, más que todo porque él profe me pide que ayude a los volantes y que sea ese factor sorpresa. En lo grupal, solo falta afianzarnos y agruparnos con los nuevos y al esquema del ‘profe’”, soltó la “Máquina” andina, uno de los mediocampistas de mayor crecimiento en 2016.

Rival muy vertical

El Danz, un oponente que viene de triunfar en carretera (0-2) ante Trujillanos FC, por la jornada inicial del torneo, ha sido bien estudiado por los regionales. Los aurirrojos inspiran respeto. No obstante, la misión regional es arrancar a sumar desde mañana para arribar a puerto seguro.

“(Danz) Es un equipo muy vertical. Suele atacar bastante, pero podemos aprovechar los espacios que nos dejen, con los jugadores que tenemos en la mitad”, se sinceró Palomino. “Tenemos que hacer un partido muy inteligente, saber sufrir, estar bien parados para contrarrestarlos con nuestra dinámica y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos para lograr los tres puntos”, agregó Moreno.  

Por su parte, el entrenador del Zulia FC, Daniel Farías, tiene bien clara la necesidad de su equipo y el contexto histórico que rodea un enfrentamiento, en el que los occidentales solo han podido sumar un empate en Puerto La Cruz en ocho duelos.

“Históricamente esta es una cancha complicada. Pero siempre hay una primera vez para todo. Esperemos ser los precursores de ese resultado. No será sencillo. 

Anzoátegui es un equipo muy intenso, pero intentaremos sacar provecho de sus desventajas. La cancha está buena y es grande. Esperamos ir dominando conforme pase el partido, desde lo colectivo y lo individual”, enfatizó el estratega cumanés, quien buscará en la que fuera su antigua casa su primera victoria oficial al mando del regional.  

MESURA Y CONFIANZA

“Estamos tranquilos. Nosotros tenemos estipulado, por haber tenido una pretemporada corta, que el equipo vaya mejorando con el correr de los partidos y poder alcanzar nuestro tope más alto cercano al comienzo de la competencia internacional”.

Daniel Farías – DT del Zulia Fútbol Club
  
FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Torneo Apertura 2017 | Jornada 2 | Primera División

Fecha: Viernes, 03 de febrero de 2017.

Estadio: Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (VEN).

Hora: 5:00 pm.

Árbitro principal: Por anunciar

Asistentes: Por anunciar

Cuarto árbitro: Por anunciar

Transmisión de TV: Gol TV para Latinoamérica y TLT para Venezuela. (5:00 PM).

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 4:45 PM).

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.