Wilver Jiménez: "Hasta ahora hemos tenido muy pocas equivocaciones"


Muchos han sido los cambios en el actual semestre de Atlético Venezuela. Nuevo cuerpo técnico, renovación de jugadores y espacio para los nuevos talentos emergentes de la cantera nacional. Bajo el arco, también hay cambios: luego de cumplir varios ciclos en distintas épocas del club, Wilver Jiménez se ha adueñado de la titularidad a la hora de cuidar la portería del conjunto atlético y ha sido parte del buen momento que vive el equipo con respecto a la buena solidez defensiva.
Espaldas cubiertas
El comienzo de torneo para Atlético Venezuela ha sido muy bueno. Cuatro puntos de seis posibles son los que acumula el equipo y solo ha recibido un gol, mientras ha marcado tres. El trabajo de la defensa se ha visto siempre respaldado por una buena actuación de Wilver Jiménez bajo el arco nacional. “Gracias a Dios nos están saliendo las cosas y la defensa se ha mantenido muy bien, continuando con el trabajo del semestre pasado. Todo se basa en el trabajo y sobre eso nos enfocamos durante la semana para estar atentos a cada pelota. Un error siempre se puede cometer y nosotros estamos atentos a cada pelota que se dispute en la defensa”, afirmó el arquero.
Si bien el trabajo de la defensa se ha mostrado bastante sólido, a la hora de cualquier descuido o de verse superada, la zaga ha tenido un respaldo en el arco que ha puesto su grano de arena para mantener el cero en el marcador a favor: “Esos son los deberes de mi trabajo dentro del campo. Si la defensa se despista tengo que estar atento. Hasta ahora hemos tenido muy pocas equivocaciones y se debe a la comunicación entre nosotros para disminuir las posibles fallas”, aseguró Jiménez.
Rol asumido
Wilver Jiménez es uno de los jugadores con mayor trayectoria dentro de Atlético Venezuela. Con su sexto año siendo parte de la institución, el arquero ha recibido la oportunidad de adueñarse de la titularidad bajo los tres palos y lo ha asumido con mucha responsabilidad y respaldado por su buena labor. “El tiempo lo ha decidido así y Dios me está dando ahora la oportunidad. Gracias a Él todo me está yendo bien y tengo en mente que debo seguir trabajando, porque hay muchos jóvenes que vienen en camino en la institución y trato de quedar lo menos expuesto posible, pues es una posición en la que se evidencian de mayor manera los errores; por eso trabajo fuerte en la semana, para no equivocarme en los partidos”, finalizó el arquero del combinado nacional.
Wilver Jiménez aprovecha la oportunidad que en tanto tiempo ha buscado. Siendo titular para “Nacho” González, el jugador con más tiempo en la institución quiere seguir marcando diferencias.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.