Wandy Peralta ha dado de qué hablar en los entrenamientos de los Rojos

Wandy Peralta 

GOODYEAR, Arizona - Aun antes de jugar un partido de pretemporada, el relevista dominicano de los Rojos, Wandy Peralta, no desaprovechó cada oportunidad que ha tenido para impresionar en los Entrenamientos de Primavera. El zurdo sobresalió durante las sesiones de bullpen del equipo en Goodyear, Arizona.
"No sé si hay alguien que me ha impresionado más que Wandy Peralta, en cuanto a su calidad en el bullpen y la calidad de sus pitcheos", comentó el manager de los Rojos, Bryan Price. "Wandy cuenta con un cambio bastante bueno y un slider que me ha impresionado al ser mejor este año. Su comando y afinación han sido superiores".
Peralta, de 25 años de edad, registró efectividad de 2.33, WHIP de 1.16 y 5.9 ponches por cada nueve innings en 37 presentaciones la temporada pasada con Triple-A Louisville. Su buena actuación llegó luego de haber sido ascendido desde Doble-A Pensacola, donde tenía promedio de carreras limpias de 3.06, WHIP de 1.13 y 10.2 ponches por cada nueve entradas.
El éxito que tuvo en ligas menores no continuó en las Mayores, donde el relevista registró efectividad de 8.59 en 10 partidos. En 7.1 innings, cedió 11 imparables, otorgó siete boletos y consiguió cinco ponches. Luego de la temporada, el zurdo recibió instrucciones que indicaban que tenía que trabajar para mejorar su recta y su slider de manera que el resto de su reportorio fuera a la par con su sólido cambio.
"Todo tiene que ser igual, así que he estado trabajando en mi mecánica para poder repetir el mismo pitcheo cada vez y poder tener una buena extensión con el slider, tal como lo hago con mi recta", mencionó Peralta. "Me siento bien porque he estado trabajando duro durante el invierno, y las cosas que me dijeron que tenía que mejorar están funcionando ahora mismo en los entrenamientos".
Price está interesado en tener en sus filas a un segundo relevista zurdo aparte de Tony Cingrani, especialmente un zurdo especialista.
"Me gustaría, porque Tony es ante todo un lanzador de rectas", expresó Price. "Tony es bueno contra los bateadores zurdos, pero también es bueno ante los derechos. En días en que no lo tengamos, sería muy bueno poner a un zurdo contra algunos de los mejores bateadores zurdos en nuestra división y en la Liga Nacional".
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.