Trujillanos FC se robó un punto ante Estudiantes






Los guerreros de la montaña sumaron su primer punto del torneo tras empatar a cero goles en la ciudad de Mérida contra Estudiantes en un partido que pudo ser para cualquiera. 


Los de casa salieron con la determinación se abrir rápidamente el marcador y solo al minuto 1’ ganan la banda izquierda y meten centro al borde del área chica que Luz Rodríguez remata con poca potencia para que Luis Rojas evitara la caída de la valla. La primera ocasión para los guerreros llegaría sobre el minuto 13’ Ángel Nieves saca remate desde el vértice del área que obliga el estirón de Araque para enviarla al córner y un minuto después Otoniel Espinoza intentó con tiro al primer palo pero sin fortuna. 

Poco a poco los guerreros ganaban metros y generaban peligro, al 28’ llegó la más clara, Lugo desborda por derecha y sede dentro área a Espinoza, el colombiano recibe de espalda, gira para sacarse una marca y remata con contundencia pero la esférica se estrella en el travesaño. La respuesta del local llegó sobre el 34’, pase entre líneas de Velasco para Vargas que obligó a Luis Rojas a arriesgar el físico para quitar la pelota de los pies del delantero. 

Los locales presionaban alto, al 37’ por poco sacan provecho de esto, presión sobre los centrales que obliga el mal despeja para que Rodríguez sin dejarla caer desde el borde del área rematara desviado. 

Con el inicio del segundo tiempo aparecieron dos nuevas ocasiones de gol, una para cada equipo, primero para Trujillanos, Vivas remata desde el borde del área una pelota rifada pero sin fortuna, y un minuto después en contragolpe Jesús  Vargas recibe en el área una pelota filtrada, saca remata con poca potencia permitiendo la respuesta efectiva de Rojas. Los guerreros buscaban el rival, Nieves probo en par de ocasiones así como Vivas. El partido estaba disputado en la mitad, las imprecisiones se hicieron presentes en ambos conjuntos lo que limitaba la poca producción de jugadas ofensivas. 

Los guerreros debieron sacrificarse un extra debido a la expulsión de Pedro Lugo al 65’ y las lesiones de Ricardo Medina* y Otoniel Espinoza. La apuesta cambio y el profesor Darío Martínez debió jugar con un solo delantero para mantener las líneas defensiva y del sector medular. Estudiantes piso nuevamente el área guerrera sobre el minuto 86’ cuando Velazco sacó remate desde el borde del área que pasó cerca del palo derecho. 

Dos minutos después Villafañe probó de media distancia exigiendo a Rojas que envió la esférica al corner. Los locales durante los últimos minutos se volcaron sobre el arco de Rojas en busca del gol, el oficio de Castro y Osorio sumado a la atención de Rojas contenían los ataques. Sobre el 90’ Carlos Sosa aprovecha una mala entrega de los defensores y solo dentro del área dispara afuera. 

Al final los guerreros suman su primer punto en el torneo y ahora deberán prepararse para recibir al Atlético Socopo el día domingo.

Alineaciones:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Héctor Acosta, Juan Muriel, Rosmel Villanueva (Engelberth Briceño 66’), Omar Labrador, Jhon Chacón, Yeferson Velazco, Luis Barrios (Nicolas Villafañe 66’), Andris Herrera (Carlos Espinoza 58’), Jesús Vargas y Luz Rodríguez. DT:Jua Cruz Real.  

Suplentes sin jugar: Miguel Vasquez, Ruben Rivas, Richard García, José Yeguez. 

Trujillanos FC: Luis Rojas, Pedro Lugo, Luiryi Erazo, Carlos Castro, Ricardo Medina* (Giovani Favucci* 76), Johan Osorio, Harrinson Contreras, Ángel Nieves, Wildyjhon Vivas, Otoniel Espinoza (Carlos Sosa 76’) y Ángel Chourio (Orlando Cordero 45’). DT: Darío Martínez.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, José Hernández, Aníbal Hernández, Franklin González. 

Arbitro: Carlos Díez (Táchira)
Amonestados: Luis Rojas 28’, Pedro Lugo 65’ (TFC)
Expulsados: Pedro Lugo 65’ (TFC)

Prensa Trujillanos FC
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.