Portuguesa FC empató en su visita a Valencia


Los rojinegros sumaron su primer punto en el Apertura 2017 de la primera división, al igualar a cero ante Carabobo Fútbol Club, en el estadio Misael Delgado de Valencia; por la jornada 3 del presente torneo.


El plantel que dirige el profesor Horacio Matuszyczk, mostró otra cara y pudo mantener el arco en cero en su visita a Valencia.

Freddy Briceño de Trujillo, pitaba el inicio del partido, los primeros minutos se manejaban en la mitad de la cancha, ningún de los elencos se hacían daño. En el 8’, mandaba centro Ocanto y Novoa no lograba conectar, avisaba los locales.

En el 14’ la más clara para los granates, “Mono” Suárez, mandaba cañonazo que pegaba en el primer palo del cancerbero Eduardo Lima, se salvaba los llaneros. Un minuto después respondía la visita, el debutante argentino Matías Sarrautte enviaba centro a Mosquera, que no pudo llegarle al esférico y detenía Morales.

Los locales intentaban hacer daño por los costados, pero bastante sólida estuvo la defensa que despejaba todo ataque. Seguía el compromiso y nuevamente se manejaba en la mitad de la cancha. En el 36 se combinaban Rojas-Sarrautte, pero la defensa vinotinto cortaba la jugada de gol. Así finalizaba la primera mitad en el Misael Delgado.

En el complemento, en el 47’ centro de Bello que conectaba mal Novoa y se iba por encima del travesaño de Lima. Transcurría el juego y nuevamente se trababa en la mitad de la cancha, no se hacían daño.
Fracción 55’, otra combinación ofensiva, Mosquera-Murillo, este último se apresura y manda el remate fuera, bonita oportunidad para los llaneros; dos minutos después, Sarrautte, disparaba al arco vinotinto y Morales sacaba con los puños.

En el 68’ Murillo le filtraba el balón a Mosquera, pero no le llegaba, salía primero Leo Morales. En la 79’ mandaba cañonazo Bello, despejaba de buena forma Lima, el rebote lo conseguía Novoa y remataba al arco rojinegro, pero Luna, evitaba el tanto del local.

Se cumplía el tiempo reglamentario y el principal agregaba cinco minutos más. En el 45+2, apretaban los locales pero impecable la defensa rojinegra, así terminó de transcurrir el choque, final 0-0.

Ficha técnica:

Carabobo FC (0): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hogo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez (Acevedo 61’), Juan Colina, Aquiles Ocanto (Villalba 45’), Eduardo Bello, José Bandez*, Cristian Novoa.

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Marlon Bastardo, Nolberto Riascos, Jorge Luna, Pablo Bonilla*, Gerardo Mendoza, Jhon Marchán (Alejandro Rivero 73’), Matías Sarrautte, Romer Rojas (Diolgrerys González 81’), Manuel Murillo y Andrés Mosquera (Maximiliano Pesacara 87’).

Amarillas: Novoa 45+3 (Cbbo), Pablo Bonilla 64’,Nolberto Riascos 70’, Eduardo Lima 83’ (POR).

Estadio Misael Delgado de Valencia
Árbitro: Freddy Briceño de Trujillo
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.