Portuguesa FC cayó en su debut en casa





Los rojinegros no tuvieron un debut deseado, tras caer 1-3 ante Atlético Venezuela en el estadio José Antonio Páez de Araure, por la jornada 2 del Apertura de la primera división del fútbol venezolano.


El principal Ángel Arteaga de Cojedes, daba inicio a un compromiso donde el sol era implacable y el ambiente era muy bonito. Portuguesa salió con la ilusión de conquistar los tres puntos.

En el 5’ balón filtrado que buscaba conseguir el delantero Mosquera pero se anticipaba el portero nacional, cuatro minutos después Diolgrerys González era derriba cerca del área, no pitaba nada el principal.


Seguía el cotejo y los visitantes intentaban generar peligro pero la defensa llanera estaba muy atenta; en el 14’ Parra, remató a las manos de Lima y detenía sin problemas. Rápidamente respondía los locales, pase de Brando Castillo que por poco conectaba Mosquera.

Pero al 16’ picaba adelante los nacionales, tras pelota parada, Jonnathan España la mandaba a las redes, 0-1. La oportunidad del empate llegaría al 18’ González se asocia con Mosquera y frente al arco se la perdía.

Transcurría el partido y al 26’ Eduardo Lima salvaba el arco rojinegro, Meza mandaba un misil y a mano cruzada sacaba el capitán del Portuguesa. Empezaba hacer daño los locales por las bandas, nuevamente se combinaba Mosquera y González, este último no pudo rematar bien frente a los tres palos de Jiménez.

Otra vez, Lima al 33’ evitaba que aumentara el marcador, era protagonista el de Maturín. El primer tiempo finalizaba 0-1.

En el complemento, rápidamente el nacional marcaba el 0-2, López aprovecha una mala salida del cancerbero local y ejecuta. En el 54’ llegó otra clara para Portuguesa, sale mal Jiménez y Diolgrerys no pudo aprovechar, tras rematar desviado.

El DT Horacio Matuszyczk, movía de inmediato el banquillo para buscar generar ocasiones de juego. En el 74’ Murillo, mandaba cañonazo que al final se iba desviado.

En el 83’ llegaba el tercero para el rival, Herrera tras una pelota parada conectaba a las redes, 0-3.  Dos minutos después, el juvenil Esli García se la tocaba en el área a Rojas, quien de pegaba de volea pero su remate se iba por un lado.

El descuento llegó por intermedia de Jorge Luna en el 90+3, luego de conectar un tiro de esquina. Así finalizaba el compromiso, dura derrota del plantel llanero en su debut.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima ©, Marlon Bastardo, Jorge Luna, Maximiliano Pescara, Pablo Bonilla (J) (Esli García 81’), Gerardo Mendoza, Alejandro Rivero (Jhon Marchán 66’), Brando Castillo (Romer Rojas 61’), Diolgrerys González, Manuel Murillo y Andrés Mosquera.


Atlético Venezuela (3): Wilver Jiménez, Fracisco Parra, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Anthony Graterol, Luis Martínez, Luis Chiquillo, José Sojo, Héctor Pérez, Dimas Meza y Emiliano López.

Goles: España 16’, López 47’, Herrera 83’ (AtlVzla), Jorge Luna 90+3 (PFC)

Amarillas: 38’ Parra, 59’Jiménez (AtlVzla), Luna 45’ (PFC).

Asistencia: 2783

Arbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).


Estadio José Antonio Páez.

Prensa Portuguesa FC
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.