Pablo Sandoval lució bien en su primer partido de exhibición


Caracas.- Los Medias Rojas de Boston iniciaron su calendario de juegos de exhibición el jueves por la tarde con un triunfo 9-6 contra la Northeastern University, en el Jetblue Park at Fenway South de Fort Myers, Florida.
Pablo Sandoval vio acción por primera vez en partido desde el 10 abril y ligó un doble en dos turnos, mientras completaba tres lances en la antesala sin problemas.
“Todo fue como un reto, especialmente el primer día, luego de tantos meses sin jugar”, dijo Sandoval a MLB.com. “Estaba emocionado de regresar al terreno”.
El bateador ambidiestro, que se reportó a los entrenamientos en excelentes condiciones físicas, se apoderó de la segunda base deslizándose de manos, tras su batazo. Más tarde reconoció que tal vez no fue la mejor manera de terminar su carrera hacia la intermedia, luego de perderse casi la totalidad de la campaña anterior por una lesión en el labrum del hombro izquierdo, que requirió de una cirugía.
“No se suponía que lo hiciera de esa manera, pero en ese instante no piensas en eso. Es la manera como juego”, señaló.
La clave para Sandoval en 2017, no solo será mantenerse en un peso adecuado o mejorar sus números ofensivos, sino demostrar que puede estar saludable para reclamar su rol de regular en la tercera base.
“Ha pasado casi un año desde su último partido y manejó tres batazos (a sus manos) de manera limpia”, destacó el manager, John Farrell. “Fue bueno ver el swing que hizo para conectar un doble por la raya del jardín derecho. Independientemente de quién sea el oponente, cuando se pierde todo ese tiempo y vuelves, en su caso en particular después de mucho trabajo, es bueno ver una nota positiva”.
Con solo mantener un buen ritmo en la Liga de la Toronja, Sandoval estará por encima del utility Brock Holt y el intrascendente infielder Josh Rutledge, a quienes Boston ha puesto a su lado para que compitan por la tercera base.
Prensa LVBP
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.